ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación del ambiente


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación superior

Colegio universitario de administración y mercadeo

“CUAM”

INFORME DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Mención: Contaduría e Informática.

1er Semestre, Sección 01

Integrantes:
Daniel Chacón C.I 27.841.344
Eduardo Rivero C.I 26.508.119
Jhoan Nieves C.I 26.816.224                      

Naguanagua, 28 de marzo del 2017


Así podemos decir que el concepto de calidad de vida y bienestar social puede tener cinco campos a comprender como son:

  1. Físico: donde puede tener aspectos de salud y seguridad física.
  2. Material: contar con una vivienda digna y propia, con acceso a todos los servicios básicos, alimentos al alcance, medios de transporte.
  3. Educativos: existencia y cercanía a una educación donde permita ampliar los conocimientos de forma individual y colectiva.
  4. Emocional: campo muy importante para cualquier ser humano, mediante el cual permite que su estado emocional vaya creciendo e interrelacionarse eficazmente.
  5. Social: donde al ser humano tiene opciones interpersonales con núcleos básicos como la familia y círculos de amistades que permitan desarrollo del mismo.

Base legal de la Educación Ambiental en Venezuela.

                En el referéndum realizado el 15 de diciembre de 1999 fue aprobado el nuevo texto constitucional de Venezuela o constitución Bolivariana,  el cual establece en su capítulo IX los derechos ambientales de los ciudadanos del país, además de este articulado, y como un avance de gran importancia para la promoción de la conciencia ambiental en el país, en el título III, de los deberes, derechos humanos y garantías,  el capítulo VI se refiere a los derechos culturales y educativos y el artículo 107 expresa que “ la educación ambiental es obligatoria en los niveles y modalidades del sistema educativo, así como también en la educación ciudadana no formal.

En Venezuela también existe la llamada Ley Orgánica del Ambiente en donde también hablan de la educación ambiental, como por ejemplo en el Art. 4 donde se lee: “la gestión del ambiente comprende: promover la Educación Ambiental para la conservación de un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado, esta debe ser un valor ciudadano incorporado en la educación formal y no formal” así como también en el artículo 10 donde se lee: Son objetivos de la gestión del ambiente, bajo la rectoría y coordinación de la Autoridad Nacional Ambiental:

Numeral 5: Fomentar y estimular la educación ambiental y la participación protagónica de la sociedad.

Numeral 9: Estimular la creación de mecanismos que promuevan y fomenten la investigación y la generación de información básica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com