ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigación medio ambiente


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto de investigación

Para nosotros es importante el cuidado del medio ambiente, por eso mismo decidimos realizar nuestro proyecto sobre la contaminación que hay a nuestro alrededor, realizando trabajo duro, el cual consiste en hacer entender a las personas que nos rodean que el reciclar y el no tirar basura es la responsabilidad de todos y no solo de unos cuantos.

Justificación.

Alcanzar a través de trabajo duro, buenas y creativas ideas el objetivo de nuestro proyecto que más adelante será planteado.

Objetivo.

Hacer cambiar de parecer o mejor dicho hacer entender a las personas que nos rodean que el reciclaje es un modo de vida que todos podemos aprender a reciclar y a no contaminar nuestro medio ambiente, lo principal de nuestro proyecto es promover el reciclaje, principalmente en nuestra familia, después de pasar por lo principal comenzar con nuestro entorno.

Estrategia.

Promover el reciclaje y el no contaminar con publicidad en nuestras colonias, así como carteles y promoviéndolo con personas que encuentres, hablando sobre las consecuencias que hay por la contaminación y los beneficios que podemos llegar a tener con el reciclaje.

Cronograma de acciones.

  • Comenzar con el trabajo en casa
  • Crear carteles (publicidad) y esparcirlos por la colonia.
  • Realizar trabajo comunitario
  • Platicar con personas cercanas sobre el tema hacerles entender la importancia del reciclaje y la no contaminación

Procesos de reciclaje.

Recogida del envase

Una vez que los productos han sido consumidos, el envase deja de cumplir la función para el que fue creado y se convierte en residuo. Es en ese momento cuando hay que recuperarlo para que pueda ser reciclado y contribuir así con el cuidado del medio ambiente.

Para hacer posible la recogida de los residuos de envases que generamos en casa, Ecoembes, colabora con las administraciones locales y autonómicas para que más de 46 millones de españoles podamos reciclar a diario nuestros residuos y así colaborar con el medio ambiente.

En total, en España están disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año, 572.739 contenedores amarillos y azules para facilitar que los ciudadanos puedan depositar sus envases. Y son los ayuntamientos los encargados de recogerlos y llevarlos a las plantas de selección donde se clasifican previamente y luego son reciclados.

Para poder reciclar los envases que consumimos habitualmente, primero debemos separarlos en el contenedor correspondiente según el material del que están hechos. Así, los envases de plástico, latas y briks van al contenedor amarillo y los envases de papel y cartón al azul.

Recuperación y reciclaje del envase

Una vez que los hemos depositado en el contenedor adecuado, los envases de papel y cartón van directamente a los recuperadores y recicladores. En ellos, tras una clasificación en función de las calidades, pasan a ser reciclados para posteriormente convertirse en nuevo material de papel y cartón.

Sin embargo, en el contenedor amarillo nos encontramos con tres grupos de envases muy distintos los envases de plástico, envases metálicos y briks, y antes de enviarlos a sus respectivos recicladores, se separan en las plantas de selección de envases.

60 plantas de selección de envases automatizadas (de las 95 existentes en el país) de selección repartidas por toda la geografía española, donde se separan los envases ligeros en, al menos, tres fracciones: metales (acero y aluminio), plásticos (PET, PEAD, Film y Plástico Mezcla) y briks. Un ejemplo de plástico PET es la botella de agua; de metal podemos destacar una lata de conservas y de Plástico Mezcla una bolsa de patatas fritas.

Cada fracción se dirige a su correspondiente reciclador, el cual se encargará de transformarlos en nueva materia prima.

Con esto se cierra el ciclo del envase, promoviendo el cuidado del medio ambiente, evitando que terminen en vertederos, sin ninguna utilidad, con un impacto ecológico negativo y dándoles una nueva vida.

Beneficios de la reducción de la contaminación

Reducir la contaminación produce ciertos beneficios a la salud, es lo que ha revelado un nuevo estudio que ha encontrado que el aire más limpio alarga la esperanza de vida en cinco meses. Este estudio ha tomado como ejemplo a 51 ciudades de los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (653.7 Kb)   docx (585.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com