ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isaac Newton


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2023  •  Trabajos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 2

Isaac Newton, nacido el 25 de diciembre de 1642 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra, fue uno de los científicos más influyentes de la historia. Su vida y trabajo revolucionaron la física, la matemática y la filosofía natural, sentando las bases de la ciencia moderna.

Newton tuvo una infancia difícil. Su padre murió antes de que él naciera, y su madre lo dejó al cuidado de su abuela cuando tenía tres años. Fue un estudiante brillante en la escuela secundaria de Grantham y posteriormente ingresó en la Universidad de Cambridge, donde estudió matemáticas y filosofía. Durante su tiempo en Cambridge, Newton comenzó a desarrollar sus teorías sobre el cálculo, la luz y el movimiento, que más tarde se convertirían en fundamentales para la física.

En 1665, mientras estaba en aislamiento debido a la Gran Peste de Londres, Newton realizó una serie de descubrimientos fundamentales. Formuló las leyes del movimiento, conocidas como las "Leyes de Newton", que establecen las relaciones entre la fuerza, la masa y la aceleración, sentando las bases de la mecánica clásica. También desarrolló su teoría de la gravitación universal, que explicaba cómo los objetos se atraen mutuamente a través de la fuerza de la gravedad. Estos logros se publicaron en su obra "Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica" en 1687, que es uno de los libros científicos más influyentes jamás escritos.

Además de sus contribuciones a la física, Newton también hizo importantes avances en matemáticas, especialmente en el cálculo. Sus métodos y notaciones aún se utilizan en la actualidad. Fue nombrado profesor Lucasiano de Matemáticas en la Universidad de Cambridge en 1669, un puesto que ocupó durante casi 30 años.

Newton también investigó la óptica y demostró que la luz blanca está compuesta por colores individuales a través de su experimento con un prisma. Estos estudios llevaron al desarrollo de la teoría corpuscular de la luz.

A lo largo de su vida, Newton se dedicó a la alquimia y la teología, y escribió extensamente sobre estos temas. Fue nombrado presidente de la Royal Society en 1703, donde supervisó la publicación de muchas obras científicas importantes. Newton recibió muchos honores y premios a lo largo de su vida, incluyendo el título de "sir" y la Orden del Mérito.

Isaac Newton falleció el 20 de marzo de 1727 en Londres, dejando un legado duradero en la ciencia y la matemática. Sus descubrimientos transformaron nuestra comprensión del mundo natural y sentaron las bases para el desarrollo de la física moderna. Newton es considerado uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos y su trabajo sigue siendo estudiado y admirado en todo el mundo. Su vida y obra son un testimonio de la capacidad humana para desvelar los misterios del universo a través de la observación, la experimentación y la razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com