ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isabelino Siede, Capitulo 1


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

La vida cotidiana en Argentina hacia 1810

Estratos sociales:

1º nivel se encontraba la aristocracia que la conformaba los españoles que eran los más privilegiados y los criollos que eran los nacidos de españoles pero en América.

2º nivel se encontraban los españoles pobres que arribaron hacía nuestro país luego de la conquita y los mestizos (la unión de un blanco e indio).

3º nivel se encontraban los indigenas, los mulatos, los zambos y los negros eran menospreciados y eran obligados a realizar los trabajos más pesados.

Los medios de transporte y la comunicación:

En la época colonial el que escribia y recibia una carta tenia que esperar mucho tiempo porque los medios en las cual viajaban eran muy lentos ya que se llebavan en barcos o por los chasqui que era como un cartero en la cual viajaba en caballo, las cartas las retiraban en la oficina publica.

Los medios de transporte:

Los medios de transporte en la época colonial eran excasos ya que existian las carretas que estaban hechas con dos ruedas grandes tenian techo de paja o de cuero de vaca y eran tirados por bueyes, el vaje en carreta era lento e incomodo. Las diligencias o galeras eran un poco más comodas y más rapidas, y las tiraba un caballo.

Las comidas típicas:

Las comidas elegidas por los criollos de la epoca eran: la sopa de arroz y la de fideos, el asado, el matambre, el puchero, diversos guisos, las albondigas, los estofados, los zapallitos rellenos, el locro, las empanadas y la carbonada. Las comidas dulces eran los bacadillos de papa o batata, la cuajada, las frutas, la natilla, el arroz con leche, los alfajores, las masitas y la mazamorra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com