ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Isla de los Gatos”


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

En Japón hay una isla que es conocida popularmente como la “Isla de los Gatos”, su nombre autentico es Isla de Tashiro.

Este archipiélago está cerca de la ciudad de Ishinomaki en la prefectura de Miyagi. Esta peculiaridad se debe a que en la antigüedad los isleños criaban gusanos de seda para obtener el preciado tejido. Para que los depredadores naturales de los gusanos, los ratones no mermaran los criaderos se introdujeron una gran cantidad de gatos.

Durante el Periodo Edo, el lugar fue reconvirtiendo su economía a la pesca lo que aumento aún más su número. Y es que los gatos se alimentaban de las numerosas sobras de pescado que se generaba la flota pesquera del lugar.

Con el tiempo los pescadores interpretaron el comportamiento de los gatos y según decían eran sensibles a los cambios climáticos de esta forma podían saber cuándo debían salir a faenar sin que les sorprendiese las tormentas en alta mar.

Los habitantes de Tashirojima, no solo alimentan a los mininos para atraer la fortuna a sus vidas, sino que velan por su comodidad y vigilan que ningún turista o pescador que se aproxime a la isla traiga un perro consigo. Su fascinación por estos animales es tan grande que los consideran una especie de dioses. Por ello, han construido un santuario para rendirles culto, cuya fachada imita la figura de un gato.

Actualmente los habitantes de Tashiro, utilizan a los gatos como reclamo turístico y lo cierto es que les está dando resultado, su otro objetivo es repoblar la isla con alguno de estos turistas, que maravillados por el paisaje, el entorno y los gatos decida finalmente quedarse a vivir. Y es que la población de la Isla es muy escasa y cada vez más vieja.

Con todos estos cuidados, está claro que estos animales tienen asegurada su presencia en la isla durante muchos años, algo que no parece tan claro para los seres humanos. Más del 80 por ciento de los habitantes de Tashirojima tiene más de 65 años y solo uno, menos de 45, por lo que el Gobierno nipón la ha declarado en peligro de perder la totalidad de su población. Para tratar de evitar que acabe deshabitada y hacerla más atractiva para la población joven, las autoridades han decidido convertir esta singular isla en un destino turístico temático dedicado, cómo no, a la figura de los gatos que la habitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com