ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS GATOS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  Informes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 3

LOS GATOS

ISin duda los gatos se han convertido en una de las mascotas más populares y preferidas en todo el mundo, y hoy en día estos felinos figuran como uno de los mejores animales de compañía. Son animales increíbles, cariñosos y delicados.

Tener un gato en casa nos obliga a:

Alimentar al gato

Una dieta equilibrada para los felinos domésticos les asegura un correcto crecimiento y una salud de hierro. Estas necesidades nutritivas varían según se cumplen meses en la vida del gato, por lo que un cachorro no podrá comer la misma ración ni el mismo tipo de productos que un gato adulto. Hay que prestar especial atención a las comidas enlatadas puesto que no todas composiciones industriales contemplan los mismos ingredientes en su composición.

Consejos

Vacunar al gato

Para que un gato se mantenga sano debemos de llevarlo al veterinario para que lo vacune.

Entre las enfermedades de las cuales podemos proteger a nuestro gato encontramos la rabia, la leucemia felina, calicivirus felino, rinotraqueitis felina y panleucopenia felina y estas vacunas las podemos encontrar de forma individual o de forma combinada.

Mantenerlo limpio

¿Puedo bañar a mi gato?

Puedas dar una ducha, pero para hacerlo debes tomar en cuenta algunas recomendaciones que te damos a continuación, ya que estos animalitos son muy delicados en cuanto ..

Cepillado del gato:

Aunque el gato es un animal extremadamente limpio, es conveniente hacer un cepillado periódico de acuerdo a las necesidades. En los gatos de pelo largo el cepillado debe hacerse en forma diaria o día por medio (a pelo y contrapelo) para eliminar los pelos sueltos y evitar que el gato al lamerse se los trague, y se forme un bolo fecal. Hay que desenredar y tratar de deshacer los nudos o pelos apelmazados en forma muy suave, se puede utilizar para este fin un peine para nudos, que tiene filo en uno de los bordes de los dientes.

Además del efecto higiénico esta maniobra tiene un efecto muy placentero para el gato. Los implementos que se utilizan pueden ser distintos tipos de peines de metal y cepillos de cerda dura o de alambre del tipo Cardina. Toda esta tarea, es conveniente hacerla sobre un papel de diario o una superficie lavable.

Educarlo

La tarea de domesticar a un gato no es sencilla. Así lo demuestran la mayoría de los estudios realizados hasta hoy, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com