ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gato Negro


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 3

El gato negro

Personaje protagónico: El narrador

Personaje antagónico: El gato negro

Personajes secundarios: La esposa, los animales y el segundo gato negro

Contexto: la historia se desarrolla en una casa, en un bar y un sótano los cuales dan origen a esta historia.

Iconografía:

El hombre representa bipolaridad, tristeza y odio al primero querer a los animales y después asesinarlo uno a uno.

El gato negro representa misterio y silencio al no hacer nada más que un acto de presencia en el cuento.

La esposa representa felicidad disfrutando al lado de su esposo a sus animales.

El segundo gato negro representa igualdad , ya que es igual al primer gato sin algún cambio más que una mancha en el pecho.

Desarrollo, clímax y desenlace:

El narrador y protagonista de la historia siempre había amado los animales, y su esposa también, por lo que su casa estaba llena de animales: perros, patos, gallinas, y muchos mas pero en especial un gato negro, ese es el animal que más quería el hombre. Después de un tiempo el hombre se volvió un borracho , por lo que comenzó a odiar a sus animales y también comenzó a asesinarlos. Respetaba al gato negro, le tenia cierto cariño, pero tarde que temprano también comenzó a odiarlo y una noche, el hombre llego a su casa muy borracho, tomo al gato y lo agito , el gato lo mordio y el hombre muy enojado tomo un cuchillo y le saco un ojo , pero lo dejo vivir.

Días después mato al gato ahorcándolo y dejándolo colgado de un árbol , ese mismo día su casa se quemó y perdió todo salvándose únicamente él y su esposa.

La mañana siguiente, cuando regresaron a la casa, sólo quedaba la pared de su habitación que daba a la cabecera de la cama , y había mucha gente alrededor de la pared. El hombre fue a mirar porqué había tanta gente y vio la silueta de un gato dibujada en la pared, entonces decidió ir al árbol en que había ahorcado al gato el día anterior, y vio que no estaba allí, y pensó en algo lógico, el vecino que les había avisado del incendio había bajado al gato del árbol y, como estaba muerto, lo había lanzado hacia la ventana de la habitación para avisarles de que había un incendio, y la silueta del gato había quedado marcada en la pared.

Se cambiaron de casa, y el hombre seguía bebiendo, y buscaba otro gato igual. Una noche, estaba bebiendo en su bar favorito cuando de regreso vio un gato igual solo que este tenía una mancha blanca en el pecho. El gato lo siguió de regreso hasta su casa y el hombre se quedó con él. Al igual que al otro gato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com