ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isolation and conectivity


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Isolation y conectividad: Relaciones entre la conección periódica al océano y las variables ambientales en estuarios cerrados intermitentemente.

Abtract.

Las variables morfométricas y fisicoquímicas son la llave determinante de la estructura de la comunidad biótica en estuarios y son influenciadas por los cambios en la boca del estuario. (Cierra/abre). Este estudió examinó y comparó las consecuencias de una conexión intermitente al océano en estuarios con  gradientes medioambientales. Muestreando 20 estuarios en Nueva Zelanda  y usando fotos históricas aéreas, un índice de conexión estuarina con el océano fue desarrollado  e independientemente validado usando BERM ELEVATION derivado de datos de ALS (Airborne Laser Scanning). Usando literatura publicada, este índice fue comparado a otros en Sud-África y Australia. Una clara relación entre conexiones al océano, flujo de agua dulce y índice de productividad UNDERLINE las diferencias medioambienals entre los estuarios permanentemente abiertos y los intermitentemente cerrados. Patrones consistentes a lo largo del hemisferio SOUTHERN,ALBEIT con variaciones regionales en las características estuarinas, sugieren que los censos remoto son útiles para predecir la parte fisicoquímica en pequeños estuarios en las distintas regiones. Los principales componentes de análisis de los estuarios de Otago mostraron que el 40% de la variación en el medioambiente podría ser atribuída al gradiente de conexión relativa o aislamiento (elevación del sedimento de la boca) con el océano. Evaluando estas relaciones es menester para entender que los cambios medioambientales locales y mundiales pueden afectar los regímenes de conectividad y ultimadamente el funcionamiento del sistema estuarino.

Las variables fisicoquímicas como la salinidad, el sedimento, la corriente y los procesos que hacen variar sus gradientes son la llave determinante de las comunidades bióticas en los estuarios. La Tipología comúnmente usa geomorfotipos con estuarios clasificados de acuerdo a la geomorfología e hidrología, se asume que estos grupos están relacionados a gradientes en las variables fisicoquímicas que influencian la estructura de la comunidad. Los estudios indican que la frecuencia relativa con la que se abren los estuarios al océano influye la estructura de la comunidad biológica con su efecto en las variables fisicoquímicas.

La asociación entre la morfología del estuario, la hidrología, la conexión y como esta relación puede influenciar el medio fisicoqupimico no ha sido probada. Esta falta de información de la conexión entre el estario  el océano es vista como uno de los puntos más importantes para entender la ecología de los estuarios intermitentemente cerrados.

Debido a que comúnmente se hacen estudios de un solo estuario se ha limitado la aplicación de los resultados para conformar hipótesis globales.

Los sistemas estuarinos están han estado sujetos a influencias antropogénicas, por lo que la necesidad de ddeterminar comose ajustarán las funciones del ecosistema con el cambio medioambiental es una prioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com