ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isomeros


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Is omeros.

Isomeros constitucionales

Las moléculas que presentan este tipo de isomería se diferencian en la conectividad, es decir, tienen los mismos átomos conectados de forma diferente (distinta fórmula estructural).

La isomería constitucional se clasifica en: Isomería de cadena u ordenación. Presentan isomería de cadena u ordenación aquellos compuestos que tienen distribuidos los átomos de C de la molécula de forma diferente.

Isomería de posición. La presentan aquellos compuestos que teniendo las mismas funciones químicas están enlazadas a átomos de carbono que tienen localizadores diferentes.

Isomería de función. La presentan aquellos compuestos que tienen distinta función química.

Esteoisomero.

Un estereoisómero' es un isómero que tiene la misma fórmula molecular y la misma secuencia de átomos enlazados, con los mismos enlaces entre sus átomos, pero difieren en la orientación tridimensional de sus átomos en el espacio.1 2 Se diferencian, por tanto, de los isómeros estructurales, en los cuales los átomos están enlazados en un orden diferente dentro de la molécula.

• Enantiómeros, que son imágenes especulares no superponibles entre sí. Si una molécula tiene un isómero especular no superponible se dice que es una moléculaquiral, que posee quiralidad o que es ópticamente activa.

• Diastereoisómeros o disterómeros, que son los demás estereoisómeros, los que no son enantiómeros, o sea, no son imágenes especulares entre sí. Un compuesto puede tener como máximo un enantiómero pero puede tener varios diastereoisómeros.

 Diasteroisomero configuracional: Los diastereómeros son estereoisómeros configuracionales que NO son imágenes especulares entre sí.

 Diasteromeros cis-trans (antes conocido como Isómeros Geométricos): los confórmeros o isómeros conformacionales y, en las moléculas con varios centros quirales, los isómeros que pertenecen a distintas parejas de enantiómeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com