ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isomeros


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

Para hablar de los isómeros, primero debemos conocer algo sobre su historia:

Isomerism primero fue notado en 1827, cuando Friedrich Woehler preparado ácido ciánico y observado eso aunque su composición elemental era idéntica a ácido fulminic (preparado cerca Justus von Liebig el año anterior), sus características eran absolutamente diferentes. Esto que encontraba desafió la comprensión del producto químico que prevalecía del tiempo, que sostuvo eso compuestos químicos podría ser diferente solamente cuando tenían diversas composiciones elementales. Después de que sea adicional los descubrimientos de la misma clase fueran hechos, por ejemplo el descubrimiento 1828 de Woehler eso urea tenía la misma composición atómica que el cyanate químicamente distinto del amonio, Jöns Jakob Berzelius introdujo el término isomerism para describir el fenómeno.

En 1849, Louis Pasteur cristales minúsculos separados de ácido tartárico en sus dos espejo-imagen formas. Las moléculas individuales de cada uno eran las ópticas izquierdas y derecho stereoisomers, las soluciones de que rota el plano polarizado luz en direcciones opuestas.

La isomería es una propiedad de ciertos compuestos químicos que con igual fórmula química.

Un isómero es un compuesto químico que posee la misma fórmula química (misma cantidad de cada átomo) que otro (u otros) pero que difieren en sus estructuras moleculares.

Existen dos tipos de estereoisometría:

Esteroisometría Geométrica: se presenta cuando dos compuestos de igula fórmula química e igual estructura (en el plano) son aparentemente iguales, pero que al representarlos en tres dimensiones se observan dos posibles distribuciones geométricas.

Esteroisometría Óptica: Ocurre cuando la disposición geométrica de los átomos o grupos atómicos tiende a desviar la luz en una u otra dirección.

En este informe Planeamos establecer las diferencias y similitudes entre la isomería espacial y estructural, asi como también aprender más sobre su comportamiento y como reaccionan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com