ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isomería, Tautomería Y Quiralidad.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  731 Visitas

1. Basándose en la lectura complementaria explique la incidencia de la Tautomería en la replicación del ADN.

Estamos en presencia de la tautomería cuando en un compuesto emigra uno de sus grupos funcionales de una posición a otra dentro de la misma molécula, generándose un equilibrio entre las distintas formas que se generan.

Lo anterior no es más que una trasformación interna entre isómeros, estas transformaciones no se dan en la naturaleza ni a temperatura ambiente solo se genera en ambientes ácidos o básicos.

La Tautomería es un evento especial de isomería estructural y puede jugar un papel significativo en el apareamiento de bases no canónica en el ADN y, especialmente, las moléculas de ARN.

La aplicación específica de la tautomería es establecer un equilibrio integral entre las moléculas dentro de los grupos funcionales. La tautomería dentro del ADN (ácido desoxirribonucleicos) es muy trascendente ya que el ADN contiene tautómeros en su configuración que en lo habitual tienen la forma ceto.

Es poco frecuente es la presencia de forma enol, debido a la posición de los átomos que contiene ya que no incluye ni mantiene las mismas características ni la información de los enlaces necesarias en sus bases nitrogenadas para completarse en forma ideal.

2. En el documento de la semana se presenta un esquema en la sección 1.1, modifíquelo para incorporar una relación de interdependencia (derivación de uno a otro) entre los distintos grupos funcionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com