ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JEGA HACKER


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  5.742 Palabras (23 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 23

1............................¿Qué es un Hacker?

2............................Hackers Famosos

3............................¿Qué es un phreaker?

4............................Phreakers Famosos

5............................¿Qué es un Cracker?

6............................Crackers Famosos

7............................¿Qué es un Geek?

8............................Geek's Famosos

9............................¿Qué es un Script Kiddie?

10..........................Script Kiddies Famosos

11..........................¿Qué es un Defacer?

12..........................Defacer's Famosos

13..........................¿Qué es un Lammer?

14..........................Lammers Famosos

15..........................¿Qué es un Newbie?

--------------------------------------------------------

HACKER

1. ¿Que es un hacker?

Glider xD

Hacker (del inglés hack, hachar) es el neologismo utilizado para referirse a un experto (véase Gurú) en varias o alguna rama técnica relacionada con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc.

Su entendimiento es más sofisticado y profundo respecto a los sistemas informáticos, ya sea de tipo hardware o software. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

El término "Hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas. En palabras de Richard Stallman, "Hacker, usando la palabra inglesa, quiere decir divertirse con el ingenio [cleverness], usar la inteligencia para hacer algo difícil. No implica trabajar solo ni con otros necesariamente. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras. Es posible ser un hacker de las bicicletas. Por ejemplo, una fiesta sorpresa tiene el espíritu del hack, usa el ingenio para sorprender al homenajeado, no para molestarle" [1].

2. Hackers Famosos

Kevin Mitnick - El Condor

Kevin Mitnick (nacido el 6 de agosto de 1963) es uno de los crackers y Phreakers más famosos de los Estados Unidos. Su último arresto se produjo el 15 de febrero de 1995, tras ser acusado de entrar en algunos de los ordenadores más "seguros" de EE.UU. Ya había sido procesado judicialmente en 1981, 1983 y 1987 por diversos delitos electrónicos.

El caso de Kevin Mitnick (su último encarcelamiento) alcanzó una gran popularidad entre los medios americanos por la lentitud del proceso (hasta la celebración del juicio pasaron más de dos años), y las estrictas condiciones de encarcelamiento a las que estaba sometido (se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad).

Tras su puesta en libertad en 2002, Kevin Mitnick se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía "Mitnick Security"(Anteriormente llamada: Defensive Thinking).

La vida de Kevin Mitnick y, en especial, la persecución que condujo a su captura en 1995 han dado lugar a multitud de libros y otro material de ficción. De entre todos, destaca la novela Takedown, que relata su último arresto. Y de la cuál han sacado una película con el mismo título, "Takedown" , en el año 2000.

Mark Abene - Phiber Optik

Mark Abene, conocido como Phiber Optik, a la edad de 17 años se convirtió en un genio de la computación y de la tecnología telefónica. Lideró en New York, al grupo de hackers denominado "Master of Deception", MOD (Maestros del Engaño).

El grupo ocupó las primeras planas cuando en Noviembre de 1989, hizo colapsar las computadoras de WNET, uno de los principales canales de televisión de la ciudad de New York, dejando un mensaje "Happy Thanksgiving you turkeys, from all of us at MOD" (Feliz Día de Acción de Gracias a Uds. pavos, de parte de todos nosotros en MOD).

Como miembro fundador del grupo Masters of Deception, Phiber Optik inspiró a miles de adolescentes alrededor de los Estados Unidos, a "estudiar" los mecanismos internos de los sistemas telefónicos de todo el país.

Un juez federal intentó "enviar un mensaje" a otros hackers al sentenciarlo a un año de prisión, pero el mensaje fue desatendido: cientos de adherentes organizaron una fiesta de bienvenida en honor a Abene, en un club de primera clase en la ciudad de Manhattan.

Muy poco después, una revista de New York lo catalogó, como "una de las 100 personas más inteligentes de la nación".

En Julio de 1992, Abene y cuatro miembros de MOD fueron arrestados por una serie de cargos criminales. Abene se declaró culpable de los cargos federales de acceso desautorizado a computadoras de la compañia de teléfonos, incursión a computadoras y conspiración. Mark Abene pasó 10 meses en la prisión del condado Schuylkill de Pennsylvania, donde recibió tantas visitas y concedió entrevistas a periodistas y reporteros de canales de televisión, que sus compañeros de celda los apodaron CNN.

Mark Abene o Phiber Optik en la sala de su domicilio En una tienda del condado de Queens en New York, donde trabajaba su madre, se encontraron las primeras computadoras usadas por Abene: una Apple II, la Timex Sinclair y una Commodore 64. Aunque el primer equipo de Mark fue una Radio Shack TSR 80.

También había un receptor telefónico tantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com