ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hackers


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  5.626 Palabras (23 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 23

Los hackers.

Mi tema que elegí conforme a la observación de mi entorno fue el de "LOS Hackers" los cuales se dedican al robo de información en las redes sociales y páginas con seguridad, también pueden acceder a una computadora robando la identificación y la información de contraseña del usuario. Suelen obtener acceso a las computadoras distribuyendo software malicioso como virus, troyano o gusanos. Los usuarios distraídos suelen instalar este tipo y cuando abren archivos adjuntos de email, descargan archivos de una red que los comparte e incluso cuando guardan archivos de grupos de noticias públicos.

En Los artículos que encontré, redacta que hoy en día existen muchos sistemas y programas los cuales cuentan con demasiada seguridad para evitar que los hackers puedan acceder a información privada y con contraseñas de seguridad, pero a la par de que se crean programas para impedir esto también se crean sistemas que los mismos hackers ocupan para el robo de información en las redes electrónicas, por lo que se debe tener demasiada precaución a la hora de manipular este tipo de redes, principalmente las sociales, como Facebook y twitter.

Los Hackers.

Cuando la computación estaba en una fase experimental y requería de mentes aventureras; de apuestas por el placer del conocimiento; cuando ninguna compañía se arriesgaba a embarcarse en la difusión de un producto (que según la manera en que lo ponderaba la IBM [9], era sólo adecuada para elegidos) no se contó con ninguna traba; fue más adelante, al aparecer marcas como Hewlett Packard o la Apple con su revolucionario producto Macintosh, cuando se dio un viraje sobre la manera de conceptuar a los hackers. Sin embargo, sobre la rutina del hacker se han dado diversos puntos de vista [10]; no obstante, una cuestión a destacada al leer las propuestas sobre este tenor y externadas en revistas como Decoder o Terminal, es que por tal término se designa a los piratas informáticos quienes fueron los que inicialmente empezaron explotar el ciberespacio [11], parten del plan de socializar la información ya que al ser el producto más preciado de nuestra época debe estar al alcance de cualquiera con capacidad de hacer uso de las tecnologías de la información; como las compañías no lo permiten, han emprendido una lucha contra las mismas, han inundado de virus sus bancos de datos, han establecido un ataque contra los mismos académicos y los laboratorios de computación de las universidades para ironizarlas y criticarlas por haber puesto su servicio en favor del capital, hurtan dinero de las cuentas electrónicas con el fin único de demostrar su ingenio y sufragar gastos y de paso demostrar la fragilidad de la seguridad en la era de la ingeniería informacional.

Fruto de la clase media, los hackers marcan su particularidad y se separan de lo que consideran los mercenarios de la computación: los crackers [12], verdaderos terroristas de la información, los cuales más que una postura política, la curiosidad de la investigación o el robo de información para socializar; destruir los sistemas con el afán de sustraer información con finalidad de venderla al mejor postor o actuar de antemano bajo previo encargo.

Las formas actuales de la lucha contracultural al igual que la sesentera, se han inspirado en la narrativa de ciencia ficción: existen una serie de novelistas como William Gibson, Bruce Sterling, Rudy Rucker, John Shirley y Philip K. Dick, quienes han dotado de sentido de conflicto a los interesados en la guerrilla con modem y la computadora; de esta forma, han encontrado un código ético para pisar de manera firme los territorios de las nuevas transformaciones engendradas por los nuevos artefactos electrónicos. Los primeros hackers detenidos coincidieron en que su inspiración había sido la novela Neuromante de William Gibson; a partir de esto, se ha venido produciendo una paulatina simbiosis entre tribus de hackers y cibepunks [13], literatos y músicos; entre personas que desarrollan una labor de nómadas y de laborantes virtuales, de viajeros por las redes y los bites que tienen como fin hacer una distribución del ciberespacio.

El movimiento inicia en los ochenta y como zonas el área de Manhattan, Nueva York; el estado de California, la Bahía de San Francisco; últimamente se ha extendido a ciudades de Europa; las ideas y tesis de estas tribus se encuentran en diversas publicaciones, pero en los mismos usuarios del correo electrónico, en los performances, en diversos artistas que desarrollan su inclinación artística y sus pericias computacionales con la complicidad nocturna. Es un movimiento que desarrolla eso que Alvin Toffler [14] denomina el cambio de poder, la modificación sustancial del nuevo sistema de dominio que ahora descansa en el manejo de la información.

Los hacker son tipos dedicados exclusivamente a hurgar e indagar en las cuestiones de la información (particularmente las de las grandes corporaciones y las instituciones relacionadas con tal situación), son a quienes debe reconocerse el avance y perfeccionamiento de la computadora de escritorio. Incluso fueron los primeros que lograron crear redes de servicio comunitario, llegando a constituirse en asociatividades que en su primera etapa se nutrió en la universidad; después pasó a las calles y los garages y casas destruidas, los salones de bailes, los conciertos y la autodidaxia.

Los hackers: guerrilleros cibernéticos.

A lo largo de la historia han existido grupos humanos rebeldes y creativos, exploradores de las fronteras por arribar, con el fin de poner su energía e inteligencia al servicio comunitario, es aquí donde podemos ubicar a los hackers o ciberpunks. Siendo más estrictos, puede decirse que son entes subversivos que aplican al servicio del amor, el juego, la transgresión, la política... sus conocimientos computacionales; muchas comunas electrónicas con el fin de socializar e integrar una comunicación interplanetaria, han creado los denominados pizarrones electrónicos con largas hileras de "domicilios" mejor conocidos como BBS (Bulletin Board System) de uso gratuito, en el cual participan los interesados de la comunicación basada en bites; los BBS son los actuales colectivos de ciudadanos deslocalizados y virtuales, los clubes de intercambio de intereses y los noveles centros de reunión política, los modernos espacios de asamblea. Con los BBS parece concretarse la aldea global descrita por Marshal McLuhan: se ha procurado un planeta de comunicación intertribal, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com