ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jabon De Zanahoria


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 3

Jabón de zanahoria

INTRODUCCIÓN:

La zanahoria pertenece a la familia de las Umbelíferas, también denominadas Apiáceas. Es la hortaliza más importante y de mayor consumo de las pertenecientes a dicha familia, que cuenta con cerca de 250 géneros y más de 2.500 especies, la mayoría plantas propias de las estaciones frías. Se reconocen por su abundante contenido en sustancias aromáticas y, por lo general, son las semillas las que contienen los aceites esenciales responsables de su aroma y sabor. Algunas especies de esta familia contienen furanocumarinas, compuestos que pueden causar dermatitis. Sin embargo, no todos los individuos son sensibles. La respuesta de la dermatitis se intensifica con la exposición a la luz ultravioleta y puede dar lugar a la decoloración de la piel.

El cultivo de la zanahoria es muy fácil y puede escalonarse a lo largo de todo el año, disponiendo así de frutos tiernos siempre que los necesitemos. También se cultivan variedades forrajeras. No existe pues ninguna razón de peso para no reservar un espacio en nuestra huerta a esta excelente hortaliza.

Se trata de una planta bianual, pero cultivada como anual si se desea obtener la raíz comestible; en el segundo año florece aprovechando los nutrientes de la raíz, produciendo semillas. Tiene tallos estriados y pilosos, con hojas recortadas y flores blancas o rosadas. La raíz (la parte comestible) es fusiforme y jugosa. Según las diferentes variedades cultivadas, la raíz puede ser blanca, roja, amarilla o violácea.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

PROBLEMA:

La gran mayoría de la población desconoce que la zanahoria puede ser usada para fabricar jabón, existiendo muchísimas personas con problemas a la piel como eczemas, alergias, irritaciones producidas por el sol o por el uso de jabón con excesivo detergente.

OBJETIVOS:

*Obtener jabón de zanahoria en base a materia prima barata.

*Promover el uso de este jabón para proteger nuestra piel.

*Despertar en el alumno el espíritu creativo, investigador e innovador.

*Crear conciencia en la sociedad para el consumo de productos naturales.

I. OBJETIVO GENERAL

* Elaborar jabón casero para manos, que sea de buena calidad y rendimiento a partir de sobrantes de jabón de tocador.

* Dar a conocer el procedimiento de elaboración del Jabón Líquido de tocador o manos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com