ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zanahoria


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

ZANAHORIA

DAUCUS CAROTA

La zanahoria s una verdura por excelencia, por las múltiples ventajas que ofrece en le alimentación de los niños y los adultos.

El profesor Dulin la llama una verdadera maravilla vegetal y muchos otros investigadores llegaron a conclusiones idénticas.

PROPIEDADES CURATIVAS DE LA ZANAHORIA

Al hablar de las propiedades curativas de la zanahoria, no nos resta más que recurrir al acopio de investigaciones del Dr. Teófilo Luna Ochoa, de quien son los párrafos mencionados a continuación, siendo la más mineralizadante y vitamizante de todas las raíces, se recomienda para toda clase de enfermos sin ninguna contraindicación para combatir los trastornos cutáneos como los eczemas erisipela, peroriasis, etc. Es una gran ayuda contra la inapetencia, pues las sustancias aromáticas que estimulan el apetito. Disipa flatulencias y combate los dolores punzantes de los costados; consumiéndola después de las comidas sirve para el estreñimiento, catarros intestinales, causados por procesos de autointoxicación, se empleara una docena de zanahorias crudas ralladas, repartidas durante el día.

Es diurética y emenagogo, pues provoca la orina y la menstruación en las mujeres, además ayuda a romper y expeler los cálculos; para ello se utiliza en decocción.

La zanahoria suministra considerablemente mucina una sustancia que sirve como ungüento y lubricante para las membranas mucosas. Por su riqueza en fosforo es excelente como vigorizante para la mente y como restauradora de los nervios.

 May E. Foley, dietista del Massachusetts ( state college) decía que una persona cuya visión es mala con una luz poco clara, debido a la falta de vitamina A, debe comer zanahoria antes de manejar vehículos en la noche pues su visión será mejor con toda seguridad.

Ha sido apreciada por muchas mujeres bellas como un elixir de juventud.

 Esteven Dulin, refiere que los diarios, norteamericanos hablaron hace algún tiempo de una joven de 62 años de edad, tan admirablemente conservada, que apenas representada 18 años atribuía su notable conservación a las zanahorias, las que decía no dejaba de comer un solo día crudas y en todas formas. El sexo bello debe tomar nota de este hecho.

LA ZANAHORIA CRUDA SE RECOMIENDA MUY ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS… el hecho de que requiera una masticación prolija, hace que los músculos correspondientes se refuercen, que los dientes se fortalezcan y limpien, por otra parte que los intestinos se regularicen; hecho de suma importancia para los infantes. Naturalmente los niños y enfermos con mal dentadura o con el aparato digestivo defectuoso la usaran rallada.

LOS NIÑOS ALIMENTADOS CON ZANAHORIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com