ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jabón Negro


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Ocultar

Innatia - La tradición en internet

Cómo hacer jabón negro para tu piel

El jabón negro, una opción africana para tu piel

El jabón negro es muy común en buena parte del territorio africano. Esto se debe a que tiene geniales propiedades para la piel, el cabello y mucho más. Por eso mismo, ni dudes de prepararlo en tu propia casa.

Mantequilla de karit´´e El jabón negro se elabora artesanalmente en territorio africano. No contiene derivados animales, colorantes ni conservantes. Es reconocido por ser muy beneficioso para la piel, curando el acné y combatiendo la piel grasa, entre muchas otras cosas más.

El jabón negro pertenece a la tradición cosmética natural africana, que tantos buenos resultados está teniendo en el resto del mundo. Basta citar a la manteca de karité o al aceite de argán. También, se elabora siguiendo la rutina que pasó de generación en generación. Ahora, tienes la oportunidad de hacerlo tú mismo en tu hogar, siempre y cuando sigas esta receta.

Ingredientes:

Manteca de karitéCáscaras de plátanoAgua destiladaAceite esencial de tu aroma favorito (opcional)Preparación:

Quema las pieles de cinco o seis plátanos hasta que se transformen en cenizas. Ponlas en el agua destilada -que esté tibia- hasta que se disuelvan y se integren entre sí, agrega mas cenizas si quieres un líquido más concentrado. Calienta a baño maría un recipiente pequeño a medio llenar de manteca de karité, hasta que esté completamente derretida y caliente. Baja el fuego al mínimo y vierte el líquido con las cenizas. Revuelve.

Ahora es el momento de agregar, si quieres algún aceite con esencia, de limón, lavanda, frutas, la que prefieras. Esto es opcional. Retira el jabón en estado líquido del baño maría y pásalo a moldes del tamaño que quieras. Déjalo endurecer, por al menos, dos semanas.

El resultado será un jabón muy sólido, con una coloración obviamente negra y con maravillosas propiedades para tu piel. Si gustas puedes agregarle miel, que humecta la piel y utilizar aceite de coco en vez de mantequilla de karité.

¿Qué aporta a tu piel un jabón negro?

Las cenizas del plátanos contienen vitaminas E, D, hierro, fortalecen el cabello, además de aportar dióxido de potasio, con propiedades curativas. También limpia profundamente la piel y la rejuvenece. La manteca de karité es simplemente maravillosa para el cutis, nutriéndolo y ayudando a luchar contra problemas graves del cutis. No por nada, el jabón negro en África es utilizado para múltiples funciones: los hombres lo usan como shampoo o para afeitarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com