ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jarabe De Muña


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA DE LABORATORIO N° 04

TITULO: PROCESAMIENTO, ENVASADO Y ETIQUETADO DE PRODUCTOS

TERMINADOS DE PROCEDENCIA DE PLANTAS DE INTERÉS

AGROINDUSTRIAL: JARABE DE MUÑA.

OBJETIVOS

Reconocer el material y equipo para el procesamiento, envasado y etiquetado de productos terminados de procedencia de plantas de interés agroindustrial en este caso jarabe de muña.

Identificar la materia prima e insumos para el procesamiento, envasado y etiquetado de jarabe de muña

Conocer el proceso de elaboración de productos terminados de procedencia de plantas de interés agroindustrial en este caso para la obtención de jarabe de muña

INTRODUCCION

En esta práctica de laboratorio se han seguido diversos pasos para la elaboración de jarabe a partir de una planta medicinal como es la Muña Muña (Minthostachis setosa), primero se reconoció el material necesario a utilizar, luego se identificó la materia prima insumos que se han de usar y por último se realizó el procesamiento para la obtención de dicho jarabe.

La “Muña” (Minthostachys setosa) es una planta arbustiva leñosa, es oriunda de la sierra peruana florece en las regiones de Ayacucho, Cusco y Puno. Es utilizada como infusión, tiene un suave sabor a menta que la hace muy agradable.

Cabe mencionar que la “Muña Muña” posee propiedades medicinales importantes, por ejemplo ayuda a curar el asma y también cura la gastritis debido a que combate la bacteria Helicobacter pilory que es la ocasiona esta enfermedad.

En este informe se mencionara de manera detallada aspectos mencionados anteriormente tales como: material y equipo, materia prima y equipos y el procesamiento para la elaboración de jarabe de muña.

MARCO TEÓRICO

DESCRIPCIÓN GENERAL

La muña es una planta arbustiva leñosa que alcanza de 8 a 12 dm de altura, es frondosa en la parte superior, pubescente y erecta. Su tallo es ramificado desde la base y posee hojas pequeñas.

Sus flores son blancas y se encuentran reunidas en cortos raci

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

mos. Crece entre los 2.700 y los 3.400 msnm. Su cultivo es muy difundido en las regiones andinas, especialmente en Apurímac, Ayacucho, Cuzco, Huancavelicay Puno, donde se la conoce con diversos nombres como huaycho, coa oismuña.

Por su alto contenido de calcio mucho más alto que la maca y de fósforo, podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com