ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jarabe Tapatio


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 3

Jarabe Tapatío

El Cuerpo:

El zapateado El borracho La diana

Espacio:Es un género lírico coreográfico que constituye el arquetipo de la música en Jalisco. Pertenece a la familia de los jarabes mexicanos. Se caracteriza por ser alegre, galante y por el zapateado de los bailarines.

Movimiento:

LA VESTIMENTA DE LA MUJER Es usado el tradicional traje de china poblana que consiste en faldas muy coloridas y blusas del mismo color con listones, en su cabello usan grandes trenzas adornadas con listones gruesos y de igual manera de colores muy mexicanos, las zapatillas que usan son especiales para el baile folklórico. En sí, ellas usan el traje de la tradicional china poblana.

LA VESTIMENTA DEL HOMBRE Es usado el tradicional traje de charro que por lo regular es de color negro con adornos metálicos de oro o plata que los hacen lucir muy bien, además de un gran sobrero del color de su traje con adornos muy representativos, el uso del fajo piteado es esencial al igual que las botas acorde al color de su traje.

Impulso del moviento

El Jarabe se baila con diversos movimientos de los pies para cada son y la mímica correspondiente: por ejemplo, al bailar El Palomo, el nombre hace la rueda a la mujer, como el macho a la hembra, en las palomas, terminando por arrojar a los pies de la bailadora el galoneado sombrero.

Tiempo

Ese que comienza con una nota larga, y rájale! A darle duro al bailongo! El Jarabe Tapatío es una conjunción de varios temas de distintas partes de México. El original, JARABE RANCHERO, dura casi 10 minutos!!

Relación Luz-Oscuridad

En sus bailes la luz está en el centro del escenario y en la oscuridad se desvanece hacia las orillas

Forma o Apariencia

Cuando se presenta el baile con los elementos básicos

Espectador Participante

Es una representación de origen Jalisco que nos muestra sus tradiciones y costumbres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com