ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

José Luis Reyes García


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

José Luis Reyes García

Una de las propiedades Físicas más útiles para el estudio de los fluidos es la densidad. La densidad es una relación entre dos magnitudes físicas: la masa y el volumen. No es una medida de la masa únicamente ni tampoco una medida del volumen nada más; es la relación entre ambas masa/volumen. Podemos visualizarla como una medida de la “concentración” de la materia, es decir, que tanta materia existe en un espacio determinado.

6) Dada esta actividad responde a los siguientes cuestionamientos…

a) Describe lo que observaste al agitar el recipiente

R- Las pelotas de ping pong nunca bajan hasta el fondo del recipiente debido al principio de Arquímedes y las pelotas están huecas por lo que su densidad es muy poca y es mayor la densidad del agua, por eso no se hunden. Los Frijoles permanecen en movimiento constante, mientras las tuercas su fuerza de empuje y peso aparente dentro del agua hace que se muevan bruscamente.

b) ¿A qué crees que se deba esté fenómeno?

R- Ya depende en ciertos recipientes por su volumen y cuanta cantidad de agua tengan y que área tenga el recipiente de fondo, pero ese no es el caso yo creo que esto se debe a las fuerzas de empuje y pesos aparentes que hay dentro del agua, generalizando, las densidades de todos los objetos son muy diferentes.

c) ¿Por qué en esté experimento es necesario agitar el recipiente para observar el acomodo de los diferentes componentes dentro del recipiente?

R- Porqué el frijol hace que su fuerza disminuya y “Choquen” con los frijoles y la densidad disminuya un poco

d) ¿Podrías pensar en una variante de este experimento que muestre los mismos resultados? Descríbela.

R- En un recipiente poner clavos cualesquiera, poner hielo seco y agregarle un kilogramo de lentejas, todo esto en un volumen (V) de 1000g/cm^3

e) ¿Contribuye esta actividad a reforzar tu idea de lo que es la densidad o cambia significativamente la idea que tenías acerca de ella? Explica.

R- Sí, bastante ya que diferentes conceptos no los entendía del todo y con esta actividad me di cuente de la diferente densidad de los cuerpos mecánicos en un fluido y su peso de un cuerpo cualesquiera siempre se reducirá al introducirlo en un fluido cualesquiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com