ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Reyes


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  3.475 Palabras (14 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 14

José Bernabé Reyes (nacido el 11 de junio de 1983 en Villa González, República Dominicana) es un campocorto dominicano de Grandes Ligas que pertenece a los Azulejos de Toronto. Lideró las Grandes Ligas en triples en 2005, 2006 y 2008, y encabezó la Liga Nacional en bases robadas en 2005, 2006 y 2007. También es líder de todos los tiempos en carreras anotadas, triples y bases robadas dentro de la franquicia de los Mets de Nueva York.

Ligas menores[editar]

Reyes fue descubierto por los scouts de los Mets de Nueva York durante un campamento de entrenamiento en Santiago en el verano de 1999. Después de las preocupaciones iniciales sobre el pequeño físico de Reyes, los Mets le ofrecieron un contrato, que firmó el 16 de agosto de 1999. A pesar de que tradicionalmente el equipo envía a los jóvenes recién firmados a jugar para su academia dominicana, los Mets hicieron una excepción con Reyes y lo enviaron a los Estados Unidos para jugar en el equipo Kingsport Mets de la Appalachian League en la temporada del 2000.1 Terminó la temporada con un promedio de.250 en 49 juegos.

Para la temporada de 2001, Reyes fue asignado al equipo de Clase-A Columbia Bombers. Se destacó tanto en el campo de juego como en el plato, bateando.307 con 42 hits de extra bases y ganó el Jugador del Año.

Después de pasar algún tiempo en el campo de spring training de las Grandes Ligas, Reyes comenzó la temporada 2002 con los St. Lucie Mets en la Clase A-avanzada Florida State League. En los primeros 3 meses de la temporada, demostró que podía subir de categoría, y fue promovido al equipo de Doble-A Binghamton Mets. En su primer partido, Reyes tuvo 5 hits y remolcó cuatro carreras, y terminó la temporada con un promedio de.287, robando 27 bases y logrando 26 hits de extra-base a través de 65 partidos.

El 15 de diciembre de 2002, los Mets negociaron a su primer torpedero Rey Ordóñez a Tampa Bay Rays, al parecer, despejando el camino para que Reyes se convertiera en el campocorto titular para la próxima temporada. Sin embargo, dos semanas después, los Mets firmaron al veterano Rey Sánchez con un contrato de un año, con el plan de permitir que Reyes madurara en las menores. Reyes pasó los primeros dos meses de la temporada 2003 en el equipo de Triple-A, Norfolk Tides, donde bateó para.269 y se robó 26 bases en apenas 42 partidos.

Las lesiones de Mike Piazza y Mo Vaughn habían contribuido con los pobres resultados de los Mets en el Este de la Liga Nacional, y, finalmente, convenció al mánager Art Howe, a empezar a utilizar algunos de los jóvenes talentos del equipo.1 Cuando Rey Sánchez se lesionó el pulgar el 5 de junio de 2003, Reyes recibió su llamada a filas a las Grandes Ligas, justo un día antes de su cumpleaños número 20.

Grandes Ligas[editar]

2003-2005[editar]

Reyes hizo su debut en Grandes Ligas el 10 de junio de 2003 contra los Rangers de Texas, hiéndose de 4-2 con un par de carreras en la derrota 9-7. Después del partido, Reyes recogió la pelota y se la envió a sus padres. Durante las siguientes semanas, la forma impresionante de Reyes continuó, incluyendo un grand slam contra el lanzador Jarrod Washburn en una victoria de 8-0 sobre los Angelinos de Anaheim. Cuando Rey Sánchez completó su mes en la lista de lesionados, Reyes mostró más poder asegurando su puesto como titular que Sánchez tuvo que conformarse con un lugar en la banca.

La temporada de Reyes se vio interrumpida un mes antes por un esguince en el tobillo, pero se las arregló para poner números impresionantes como novato. En 69 juegos, bateó para.307 con 32 remolcadas y 13 bases robadas. Terminó octavo en la votación para Novato del Año de la Liga Nacional.

Antes de la temporada 2004, los Mets firmaron la estrella japonesa Kazuo Matsui, cuya única condición a la firma era que él tuviera la oportunidad de jugar su posición normal, el campocorto. Como resultado, a Reyes se le pidió que aprendiera a jugar en la segunda base. Las enormes expectativas puestas en Reyes para la temporada 2004 se vieron malogradas, cuando se torció el tendón de la corva y se mantuvo en la lista de lesionados hasta el 19 de junio.

Cuando regresó, los Mets estuvieron involucrados en una serie muy reñida en el Este de la Liga Nacional con los Marlins de la Florida, Filis de Filadelfia y Bravos de Atlanta. Sin embargo, un problema en la espalda de Reyes y lesiones en otros miembros claves de los Mets condujo a un colapso y en lugar de estar involucrados en una carrera por el título, el equipo se encontró luchando por mantenerse fuera del último lugar de la división. Al final de la temporada, Reyes había regresado a su posición preferida, el campocorto, con Matsui pasando a la segunda base. Reyes terminó con una decepcionante temporada con un promedio de bateo de.255, 14 carreras impulsadas y 19 bases robadas en 53 partidos.

A la edad de 21 años, Reyes fue colocado como el primer bate de la alineación de los Mets en su primera temporada completa en las Grandes Ligas. A pesar de decaer un poco con su disciplina en el plato - sólo tuvo 27 boletos en un récord de liga de 733 apariciones en el plato - terminó la temporada con números sólidos. En 161 partidos en los que tuvo 48 hits de extrabases, 58 remolcadas y 60 bases robadas. Reyes encabezó la Liga Nacional en bases robadas y encabezó las Grandes Ligas en triples. Sin embargo, también encabezó a todos los torpederos de la Liga Nacional en errores con 18.

2006-2007[editar]

Reyes al bate en julio de 2006 contra los Astros de Houston

Durante los entrenamientos de primavera en 2006, los Mets trajeron al ex jugador Rickey Henderson como un instructor especializado. Una de las razones por las que Henderson fue contratado era para que ayudara a Reyes en el arte de embasarse y en el robo de bases - Habilidades en la que Henderson se destacó a lo largo de su carrera.

Reyes ganó los honores de Jugador de la Semana en la Liga Nacional para la semana a partir del 12 al 19 de junio, convirtiéndose en el primer jugador de los Mets en ser nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Nacional por dos semanas consecutivas desde que Jesse Orosco en 1983.2 Durante este período de dos semanas, Reyes tuvo 30 hits en 57 turnos al bate (un promedio de bateo de.526) y elevó su promedio de bateo de la temporada de.246 a.302. El 21 de junio de 2006 en una derrota de 6-5 contra los Rojos de Cincinnati, Reyes bateó para el ciclo, convirtiéndose en el noveno Met en hacerlo en la historia del equipo.3

La personalidad extrovertida de Reyes empezó a hacer de él un favorito de los fanáticos en Nueva York. Se hizo muy conocido por los apretones de manos elaborados que crea con sus compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com