ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justo A TIempo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Es una filosofía industrial, de eliminación de todo lo que implique desperdicio en el proceso de producción, desde las compras hasta la distribución. Con una filosofía J.A.T. bien ejecutada la empresa puede hacer de su fabricación un arma estratégica la eliminación del desperdicio tiene como resultado a largo plazo un proceso fabril tan ágil, tan eficiente, tan orientado a la calidad y tan capaz de responder a los deseos del cliente, que llega a convertirse en una arma estratégica. Con un sistema de fabricación mas eficiente y menos derrochador las empresas y no tendrán que depender del mercado y de la publicidad como únicos medios para hacer distinguir sus productos y captar una parte del mercado.

La modalidad J.A.T. no solo les ofrece a las empresas la oportunidad de mejorar notablemente la calidad de sus productos elaborados, si no que les permite reducir su tiempo de respuesta al mercado hasta de un 90%, el tiempo necesario para lanzar al mercado productos nuevos o modificados de acuerdo con la petición de los clientes el cual se reduce a la mitad. Al mismo tiempo se requieren menos bienes de capital para llevar a cabo lo anterior y los inventarios se podrán recortar en forma dastrica o inclusive eliminar de todo.

Con una buena implicación de los principios del J.A.T. empresas que antes tenían que presentarse en el mercado como empresas orientadas al servicio o a la calidad porque no podían competir con precios como pueden empezar a considerarse productores de bajo costo. Esto puede abrirles mercados totalmente nuevos y distinguirlas de todas las demás compañías orientadas hacia el servicio o hacia la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com