ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justo A Tiempo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 5

PURAMIN C.A.

Carretera antigua vía fluor al lado de hidrógenos Paraguaná sector Ali Primera.

Esta empresa producen: aceite dieléctricos utilizados como aislantes en los transformadores de potencia, materia prima AD-66, lubricantes marca castrol para motores y se encargan de envasar lubricantes para PDVSA (extra supra dePDV).

La organización tiene basamentos de calidad las normas ISO 9000-2000 para su línea de producción contando un certificado y la certificación Norven. Esta cuenta con políticas internas de calidad como:

•Proporcionar productos que satisfagan los requisitos de los clientes.

•Satisfacer las necesidades de los trabajadores y accionistas dentro de un marco de la calidad integrado por la contribución de proveedores de excelente calidad, un sistema de gestión de la calidad eficaz y el compromiso firme de la alta dirección de asegurar los recursos necesarios y de buscar las oportunidades y necesidades de mejora continua para el logro de los objetivos.

La organización no conoce la filosofía del justo a tiempo (JAT), es decir no es implantada o practicada dentro de los lineamientos de producción entonces se puede decir que cumplen con el criterio propuesto por JAT el de producir por demanda y no por sus capacidades.

En Puramin se rigen por una técnica denominada ENFOQUE DE PROCESO, esto es considerado importante porque a entradas claras está referido a definir los requisitos y recursos necesarios para comenzar la producción, así mismo se plantean metas y establecen indicadores para medir eficacia, también definen los alcances, misión y modelo de proceso de esta manera los trabajadores hacen lo que necesitan, sin retrabajo, con calidad y eficiencia.

Utilizan el inventario de materia prima para hacer los pedidos y realizan de 2 o 3 inspecciones para verificar esta manera se aseguran de entregar oportunamente.

La empresa entregan productos de diferentes normas:

.- En camiones cisterna para aceites dialécticos

.- En tambores para aceites dialécticos y aceites de motor.

.- en envases de ¾ de galón distribuidos en las estaciones de servicio.

Para ello necesitan estos tipos de envases que lo almacenan la cual necesitan inventario mensualmente y tienen desperdicios porque existe muchos envases que durante mucho tiempo no son utilizados.

Los proveedores son clasificados como: A, B o C

EMPRESA ZARA DEL GRUPO INDEX

Un claro ejemplo de que el Lean Management o las Prácticas JIT se pueden aplicar a cualquier industria y son altamente rentables, es el caso Zara. En efecto, el modelo de negocio de esta compañía se basa en la creación constante de pequeñas partidas de productos y su rápida reposición.

Y, ¿cómo le va con este concepto?

Zara obtiene el 85% del precio de lista mientras que el promedio del sector está en el orden del 60 y 70%, y recibe un margen neto sobre las ventas (10,5%) mayor a sus rivales.

La "magia" reside en que Zara aplica sistemas JIT que fueron desarrollados junto a Toyota, lo que hace que mantenga casi el 50% de la producción "in house".

No persigue economías de escala sino que fabrica y distribuye en pequeñas cantidades y no se apoya en socios externos sino que maneja por cuenta propia todas sus operaciones de diseño, almacenamiento, distribución y logística.

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com