ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jóvenes Profesionales Despiertan Mayor Interés De Los Bancos


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 2

Son personas entre 25 y 35 años, que al tener poca carga familiar, disponen de mayor liquidez para gastar. Banca busca atraerlas con nuevas ofertas.

La mejora en el poder adquisitivo de los jóvenes de entre 25 y 35 años despierta un creciente interés de la banca, que ahora enfila su puntería hacia este segmento.

"Es un público joven con ingresos medianos, generalmente profesionales, que al tener poca carga económica familiar, cuentan con liquidez suficiente para solventar gastos y divertirse", detalla el gerente de banca personal del Banco de Crédito BCP, César Casabonne.

Como la mayoría de estas personas no tiene dependientes en su entorno familiar, disponen de mayores flujos de caja mensuales (excedentes), que los gastan en función a sus propias necesidades, y no de las de sus parientes.

"Los jóvenes, entre 25 y 35 años, están en el primer tercio de su carrera profesional, que es cuando recién empiezan a construir su capital y con poca carga económica, que les permite mayor capacidad de compra, lo que se observa en los centros comerciales o restaurantes", dice el ejecutivo.

Muy grande

Resalta que casi un 50% de la población se encuentra en este segmento, pero prefiere no hablar del tamaño del mercado objetivo (demanda real o efectiva), y guarda las cifras, "que son muy grandes", para el diseño de estrategias del banco.

Sin embargo, define otros rasgos para completar el "identikit" de estas personas: "Están a la vanguardia en temas de tecnología; y asisten con asiduidad a eventos sociales, artísticos y espectáculos. Son gente muy integrada a las redes sociales virtuales, como Facebook y Twitter".

"Se trata, pues, de gente informada, que buscan estatus, exclusividad, y estos atributos deben formar parte de la oferta bancaria", agrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com