ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Mayor , Libro Banco


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

REGISTRODECOMPRAS: Este registro es sumamente importante para el Estado pues permite controlar el crédito fiscal del IGV a que tiene derecho la empresa y por lo tanto también sirve para liquidar y pagar mensualmente el Impuesto General a las Ventas.

En este libro se anotan en forma cronológica las compras de bienes y servicios que realiza la empresa.

REGISTRO DE VENTAS: Es un auxiliar obligatorio de característica tributario de foliación doble en el cual se registran en forma detallada, ordenada y cronológica, cada una de las ventas de bienes o servicios que realiza la empresa en el desarrollo habitual de sus operaciones. Los documentos que sustentan las ventas realizadas son las facturas, boletas de venta, notas de crédito, notas de débito, etc. A través de este libro se obtiene el importe mensual del Impuesto General a las Ventas el cual es considerado como impuesto retenido al cliente por las ventas realizadas, a este IGV retenido se le deduce el IGV anotado en el Registro de Compras.

LIBRO MAYOR: A lo largo de la vida de una empresa, se van produciendo distintos hechos que deben ser registrados por prescripción legal o por necesidades de la gestión de la empresa. Estos hechos quedan reflejados en el Libro Diario de forma cronológica. La finalidad del Libro Mayor va a consistir en recoger estos mismos hechos pero no en atención a la fecha de realización, sino a la cuenta que se ha visto afectada.

El Libro Mayor es un libro obligatorio. En él se van a recoger las distintas cuentas, y los movimientos que se hayan realizado en ellas.

LIBRO CAJA: Este es un libro contable que se utiliza para diferentes fines. En finanzas, para saber cuánto tenemos de disponible para realizar las transacciones. En tributación para dar fe del pago de los tributos. En contabilidad para llevar un registro ordenado de los cobros y pagos de efectivo y equivalentes de efectivo. Es un libro de mucha importancia porque lleva el manejo del dinero.

Es un libro auxiliar pero obligatorio en donde se registra todas las operaciones al contado que realiza la empresa, entendiendo como tales, aquellas donde interviene dinero en efectivo y/o cheques bancarios.

LIBRO INVENTARIO Y BALANCES: El inventario es una relación detallada y valorada de los activos y pasivos que componen el patrimonio de una empresa. A partir de un inventario adecuado es fundamental para una correcta puesta en marcha de la contabilidad. En el libro de balances se copian los inventarios y balances que se vayan realizando en distintas épocas, es defoliación sencilla, es decir un folio en cada pagina

LIBRO CUENTA CORRIENTE: La Cuenta corriente es un apartado dentro de la balanza de pagos y recoge las operaciones reales (comercio de bienes y servicios) y rentas que se producen entre los residentes de un país y el resto del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com