ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jóvenes y no tan jóvenes siente pasión por esto que consideran mucho más que un deporte: el skateboarding


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

redactar reportaje

Jóvenes y no tan jóvenes siente pasión por esto que consideran mucho más que un deporte: el skateboarding, desde la vestimenta, lenguaje y habilidad lo convierten en una especie de religión, tienen a un dios ´´Tony Hawk’’ el mayor exponente de este deporte a nivel mundial, aquí no existen reglas para practicar el skateboard, solo tienes que imaginar lo que quieres hacer y atreverte.

Este deporte se inició en los años 50, en Perú era imposible ver a alguien montando un skate ya que no era un deporte muy conocido y esto no los confirmaron Freddy Wong (skater profesional-  33 veces campeón nacional) y Luis (skater profesional) representantes de este deporte en el Perú.

Los inicios de este deporte en Perú fueron difíciles, en primer lugar el comprar una tabla era casi imposible debido al costo que tenían que era alrededor de 170 dólares, y solo personas con buen nivel económico podían acceder a una tabla nueva por el contrario los que no tenían la posibilidad de hacerlo se tenían que conformar con una tabla usada y casi rota que ellos mismos tenían que arreglar, solo por disfrutar  la sensación de patinar.

Otro obstáculo fue el no tener un lugar en donde podían desarrollar sus habilidades hubieron varios intentos por abrir un skatepark en lima pero ninguno prosperó, hasta que Beto Aragón (presidente de la Asociación Profesional de Skateboarding Peruana (APSP)) impulsó con mayor ímpetu la idea de construir un skatepark, juntó 400 firmas y mandó una carta la municipalidad de san miguel, no pensó que lo llamarían pero para su sorpresa lo hicieron. Así en el 2002 se inauguró el primer skatepark público, ubicado en la cuadra 2 de la Av. Bertolotto, el skatepark le dio vida al malecón. En la actualidad hay aproximadamente 44 skateparks en Perú y solo en lima y callao hay 33.

Hoy en día este deporte se ha expandido de manera inimaginable, y gracias a ellos se ha podido descubrir grandes talentos como es el caso de Angelo Caro que comenzó a introducirse en esta culta del skateboard cuando tenía 10 años de edad y tal cual dijo Freddy Wong : ‘’ Me gusta su mentalidad, sus ganas de sobresalir, su forma de ver el mundo es simple, siempre para adelante nunca rendirse, es un chico que adopto muy bien el pensamiento skater’’  al igual que Luis Aguilar con 15 años ha ganado competencias fuera y dentro del país, también están Martin Saavedra, Paul Bellido, Juan Carlos Vidal entre otros y las mujeres también se hacen presente en este deporte por ejemplo Melissa Caballero, Dayana Villacorta e Iris Cahuasa que fue a un mundial a representarnos y que decir de Briggite Morales que con 9 años de edad demuestra su capacidad al montar la tabla y Gonzalo Morales que con apenas 6 años de edad ya está destinado a ser un grande en este deporte.

El skateborad no es solo pararse una tabla y hacer truc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com