ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué los jóvenes no leen?


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué los jóvenes no leen?

Hace mucho tiempo salieron los primeros libros clásicos. Muchas personas los leían e iban haciendo una costumbre en su familia de leer, mientras pasaron los años en algunas familias la costumbre de estar leyendo libros fue desapareciendo.

Actualmente leer sirve de algo, como cuando tienes que estudiar para un examen, prepararte para tu carrera y ser una persona culta.

Se ha dicho que unos de los mayores distractores en la actualidad son los aparatos electrónicos, ya que la mayoría de las personas prefieren estar en el celular, la Tablet, una consola etc.

Otra razón probable es porque desde chiquitos los padres no leen y no le hacen la costumbre al niño de leer, si desde que son niños les acostumbran a que lean al menos 20 minutos cuando sean mayores podrán tener una lectura muy fluida y comprensión lectora.

 Más razones por las que no leen 1· No tienen tiempo para esas cosas. 2· Los obligan a leer temas que a ellos no les gustan.3· Prefieren dedicar su tiempo libre al ordenador.4- Si los libros son de mucho grosor no los leen porque los ven interminables.5· Porque la economía no se lo permite. 6· Tienen otras cosas “mejores” que hacer. 7- Porque el texto que leen no tiene imágenes


En algunos casos los profesores obligan a los alumnos a leer libros que no son de su agrado.

Una razón buena para que lean desde mi punto de vista es que te acostumbres a leer, porque cuando seas grande ya que estés en la preparatoria, universidad o una carrera te pedirán trabajos donde tendrás que hacer un ensayo, resumen, en la cual tendrás que usar la lectura para hacer tu trabajo.

Tener fluidez en la lectura te ayudara a encontrar un buen trabajo, ya que sabrán que lees y comprendes textos rápidamente etc.

Los jóvenes no leen porque en su enseñanza que les daban de pequeños no les enseñaron a leer, de forma correcta y por un gusto propio. El problema también es que en las casas no fomentan la lectura, en algunos casos y en otro si pero los jóvenes no le dan la importancia.

Para mi leer es muy importante así que trata de leer cuando tengas tiempo libre, aunque no sean tan de tu agrado inténtalo, para que así después, ya estés un poco más acostumbrado para los trabajos más duros que vendrán después, cuando llegue el día que tengas que hacer el trabajo final si desde antes ya te acostumbraste algo a leer no se te dificultara tanto como a otras personas que en definitiva no leen porque no quieren.

¿Te gustaría una sociedad que sea de pura tecnología? Si es así ponte a pensar que todo lo que nuestros antepasados han vivido ira desapareciendo por tanta tecnología que existira



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com