ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque los jóvenes no leemos?


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Nosotros los jóvenes de hoy en día vemos la lectura como algo innecesario y solo lo hacemos cuando es impulsada por una obligación, pero nos damos cuenta que la lectura se ha vuelto un ejercicio mental que tiene gran influencia en nuestro día a día.

Albert Einstein dijo “no consideres el estudio como una obligación si no como una oportunidad para entrar en el bello mundo del saber “ y ahora me tomo la libertad de decir “no consideres la lectura como una obligación si no como una entrada al bello mundo del conocimiento que nos ofrecen los libros “.

Me he dado cuenta que la lectura es fundamental para todo; cuando leemos nos transportamos a otro mundo, nos damos cuenta que nos volvemos parte de la historia y es una experiencia maravillosa.

La lectura nos hace parar el tiempo, mediante la lectura conocemos otros mundos, nos ayuda a hacer a un lado nuestras tristezas, nos ayuda a entender y compartir  un legado común.  

¿Porque los jóvenes no leemos?

  • La falta de lectura tienen que ver con el ambiente en que las personas se desarrollen, por ejemplo: si en la familia no se le enseña a los niños desde pequeños sobre el gran valor que tienen los libros, eso es lo que los niños desarrollan en la vida, sin considerar que los cambios en la educación cada vez parecen más inclinados a eliminar el habito de leer.
  • El uso de los celulares, redes sociales, blogs, cada vez más populares entre los jóvenes en los cuales se ha perdido el lenguaje escrito, cuyo uso ya era pobre y con las tendencias de estos nuevos medios se ha vuelto aún más
  • La falta de tiempo
  • Se duermen y no aprovechan su tiempo libre enriqueciéndose con la lectura

La lectura debe ser considerada como un proceso dinámico e interactivo, que establezca la comunicación entre el texto y el lector, quien por medio de las diferentes capacidades con las que cuenta como la abreviación y la organización de la información construye un pensamiento subjetivo de lo que ha leído, es decir lo interpreta de acuerdo a sus conocimientos y a sus experiencias.

La solución de esta problemática está en nosotros los jóvenes, los cuales debemos impulsar la lectura, ya que no solo es una forma de comunicarnos y de expresar ideas, si no también que es una forma de comunicación universal, pues en un libro se plasman ideas que podrán ser utilizadas dentro del desarrollo de la lectura y la tecnología.

Por: Edgardo charris caballero     11-B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com