ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIOÉTICA Y SU IMPORTANCIA DISERTACIÓN ACERCA DE SUS DIFERENTES TEMAS DE ESTUDIO


Enviado por   •  5 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

LA BIOÉTICA Y SU IMPORTANCIA

DISERTACIÓN ACERCA DE SUS DIFERENTES TEMAS DE ESTUDIO

TRABAJO FINAL

ÉTICA II

Andrea Sofia Castillo Perez

JUNIO 2018

Introducción

A mi parecer la bioética se genera a partir de Los inventos y las innovaciones tecnocientíficas que al fin y al cabo siempre producen preguntas o problemas relacionados con la vida no solo humana, sino animal y del medioambiente, especialmente en sociedades globalizadas (como la que actualmente tenemos), en las cuales se proporcionan situaciones en las cuales se necesita un código mas especifico para tratar las concurrencias de la manera mas propia a adecuada, siempre viendo el bienestar de cualquier figura humana, ser vivo y el ambiente que nos rodea.

La biótica ha nacido de la necesidad de los humanos a generar soluciones.

Según lo aprendido resumo que la biótica tiene por bases cuatro principios: Beneficencia, no maleficencia, autonomía, justicia.

Cada uno de estos aspectos vigila que los estatutos se cumplan de la manera más correcta posible en favor al paciente, como podemos ver la bioética esta centrada en el bienestar común de la sociedad.

A continuación veremos 6 temas donde analizaremos la ética en estos, junto con una inspección de los valores que contienen (corrompidos o no).

Eutanasia y suicidio asistido.

Personalmente yo estoy a favor de la eutanasia, en especial en los casos donde los individuos se encuentran en una situación de enfermedades terminales y degenerativas que al final de cuenta privan a los individuos a ejercer su vida de manera plena y adecuada.

A continuación hare una reflexión sobre los valores que se corrompen al prohibir la eutanasia y porque serian aplicados en caso de que la eutanasia sea realizada.

1.Dignidad

2.Libertad

3.Paz

4.Autonomía

Interrupción del embarazo.

Me encuentro a favor de la interrupción del embarazo por los argumentos que expondré a continuación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com