ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CEBOLLA Y SU EFECTO EN EL CABELLO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

LA CEBOLLA Y SU EFECTO EN EL CABELLO

Objetivo general

Investigar si la cebolla puede ser un tratamiento para el fortalecimiento, crecimiento y vitalidad del cabello, de acuerdo con la investigación, Mediante recetas caseras.

Determinar si la cebolla afecta a el cabello después de ser usada.

Analizar si hay cambios de mejor a peor después de ser aplicada la mezcla en el cabello

Indagar sobre los cambios del cabello luego de ser aplicada la mezcla en el cabello

¿Qué necesita el cabello para crecer?

Hay muchos factores que juegan un papel clave en el proceso de crecimiento del cabello incluyendo la genética, el medio ambiente y la cantidad de desgaste de sus hábitos de peinado diarios incluyen. La edad, puede ser otra de las causas para que el cabello crezca más despacio, puesto que el organismo funciona más lentamente. Por lo general hablamos de una buena alimentación, ya que esta es muy fundamental para nuestro cabello, no solo para el crecimiento, también lo fortalece y le da más vitalidad y brillo, y al no haber los nutrientes necesarios el crecimiento del cabello será cada vez menor. Un estrés crónico o trastornos psiquiátricos también pueden retrasar el crecimiento del cabello, ya que existen marcadores biológicos que demuestran su influencia.

¿A qué se debe la eficacia de la cebolla para hacer crecer el pelo?

A sus componentes. Más precisamente al azufre, que la cebolla presenta en buena cantidad. Cuando se aplica jugo de cebolla en el cuero cabelludo, mejora la circulación sanguínea, por tanto, es más factible que crezcan las hebras. A su vez, el azufre tiene la capacidad de mejorar la producción de los tejidos de colágeno, necesarios para que el pelo crezca. Es bueno saber que el cabello crece desde los folículos pilosos ubicados en el cuero cabelludo y que necesita una buena irrigación sanguínea para ser más fuerte.

Como si fuera poco, la cebolla tiene propiedades antibacterianas para eliminar hongos y bacterias que viven en el cuero cabelludo y que no permiten un crecimiento normal del pelo. Por otra parte, el jugo de cebolla evita el adelgazamiento del cabello, le aporta fuerza y previene la rotura.

¿Cómo puede ser utilizada la cebolla?

Debes extraer el jugo de un par de cebollas y aplicarlo en el cuero cabelludo a través de masajes. Para ello, se deben colocar 2 o más cebollas dependiendo el grosor del cabello colocándola en el procesador de alimentos o licuadora. Tienes que extraer el zumo. Para aplicarlo, lo puedes hacer directamente con la mano o bien embebiendo un algodón o gasas. Se recomienda llevar a cabo este remedio casero por las noches o los fines de semana, ya que el olor es bastante fuerte. Este jugo debe permanecer durante media hora en tu cuero cabelludo. Puedes colocar un gorro de baño o una bolsa plástica para que penetre mejor en la piel. Luego, enjuaga con bastante agua templada y utiliza un champú natural, sin químicos. Repite tres veces a la semana y en dos meses empezarás a ver los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com