ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto del pH en la apariencia del cabello


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  3.160 Palabras (13 Páginas)  •  1.640 Visitas

Página 1 de 13

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CAMPECHE

PLANTEL 01 “Prof. José Ortiz Ávila”

ASIGNATURA:

Temas selectos de Química II

NOMBRE DEL LABORATORIO:

Laboratorio 2 de química

NUMERO DE la PRÁCTICA:

01

NOMBRE DE LA PRÁCTICA:

Efecto del pH en la apariencia del cabello

PROPOSITO DE LA PRÁCTICA:

Verificar de manera experimental y cualitativa si el pH de los productos de limpieza influye en la apariencia del cabello.

NOMBRE DEL PROFESOR:

Leticia del Rosario Caamal Che.

INTEGRANTES:

Fany Sarai Estrella Pech

Fabiola Beatriz Xool Huchín

Guadalupe Nájera Koyoc

Karla Estefanía collí Balam

GRUPO:

601

TURNO:

Matutino

FECHA:

Hkán, Camp. A 12 de marzo del 2013

INDICE

INTRODUCCION: 3

MARCO TEÓRICO 4

HIPOTESIS 5

DESARROLLO EXPERIMENTAL 6

RESULTADOS 7

CUESTIONARIOS 8

CONCLUSIONES 9

BIBLIOGRAFIA 10

APÉNDICE 11

INTRODUCCIÓN:

En esta presente práctica se observará el cambio de textura en el cabello, su coloración, su elasticidad y brillo con respecto a cada una de las sustancias en las que fueron sumergidas los mechones de cabello. Como por ejemplo el ácido acético, el carbonato de sodio, el agua destilada y seis muestras de champú de distintas marcas.

MARCO TEORICO:

El pH (p= potencial y H=hidrógeno) potencial del hidrógeno es una medición que se utiliza porque todos los productos que se usan en peluquería con los cuales se provocan reacciones químicas: tintes, permanentes, alisados, mechas, decoloración, etc. lo alteran significativamente.

El pH marca el grado de acidez o de alcalinidad que tienen los productos, en una escala del 0 al 14, siendo el 7 el que indica un punto ni ácido ni alcalino, donde los iones de hidrógeno e hidróxido son iguales.

Cuando el pH es menos que 7, la solución es ácida, y cuando es más de 7, es alcalina. El cabello en líneas generales tiene un ph entre 4,5 y 6,7, por lo que comprendemos que el cabello es de pH acido.

HIPOTESIS:

Al momento de elaborar el experimento es probable que al combinar el pelo con las sustancias, este cambie su textura y su originalidad.

El cabello esta compuesto esencialmente por una proteína llamada queratina, y el mismo tiene una grasa natural (cebo) que actúa como acondicionador natural. Este aceite, compuesto de ceras y grasas, contiene un antiséptico que combate ciertas afecciones del cabello y además, ayuda a mantener su humedad y su elasticidad.

Puede que en este procedimiento: en el de agua destilada se puede suponer que el mechón de pelo se haga brillosa y cambie su textura a suave, porque no tiene sustancias químicas que dañen el cabello, ya que es pH neutro. Pero en el acido acético es probable que se haga áspero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com