ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Fotoprotector De Los Flavonoides De La Cebolla En La Dorpsophila Melanoganster.


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo General.

 Comparar la capacidad fotoprotectora de los Flavonoles extraídos de la cebolla morada , usados como filtros, en Drosophila melanogaster expuesta a radiaciones de tipo UV.

Objetivos Particulares.

 Identificar si el extractos contienen Flavonoles (quercetina).

 Contabilizar la mortandad en la Dropsophila melanogasnter después de haber sido irradiada

 Observar si se presenta daño en ojos, patas, alas Drosophila melanogaster .

 Comparar en que proporción es más eficiente el tratamiento de Flavonoles.

Justificación

Se sabe que la exposición a radiaciones del tipo UV puede causar daños severos, llegando al punto en que pueden ocurrir mutaciones directamente sobre el organismo o en dado caso sobre su descendencia.

Si se demuestra que las Flavonas y Flavonoles tienen un buen efecto fotoprotector contra determinadas longitudes de onda de tipo UV deja un campo abierto para estudios posteriores en los cuales se pueden producir bloqueadores utilizándolos como materia prima.

Además se a decidido utilizar a Drosophila melanogaster como unidad experimental ya que su ciclo de vida nos permite obtener resultados en un tiempo relativamente corto. Por otro lado también comparten muchas de las enfermedades que padecemos los humanos, lo cual hace posible tener un pequeño punto de comparación.

Introducción

Se sabe que diariamente estamos expuestos, directa o indirectamente a radiaciones ultravioleta emitidas por el sol, las cuales son fuente vital de todos los procesos vitales que ocurren en la biosfera. El espectro electromagnético consta de diferentes longitudes de onda dentro de las cuales se encuentra el espectro visible que está relacionado con el proceso fotosintético que realizan los vegetales y la radiación UV se encuentra dentro de éste espectro, aunque no es visible y se manifiesta5 en tres bandas o frecuencias: UV-A (400-320 nm) UV-B (320-290 nm) y UV-C (290-200 nm). Sin embargo, el exceso de exposición a este tipo de radiación, arrastra daños para los seres vivos, aunque los efectos tienen una estrecha relación con la longitud de onda de la que se trate, la intensidad de radiación y el tiempo de exposición.

En el caso de las plantas, manifiestan respuestas bioquímicas, fisiológicas, morfológicas y anatómicas a la exposición a radiaciones. Las UV-B producen efectos en el crecimiento, lo que conlleva la disminución en la superficie foliar y la disminución en la capacidad para utilizar la radiación solar en la fotosíntesis.

En cuanto a los seres humanos, también sufrimos daños por la exposición a este tipo de radiaciones, como el cáncer de piel, quemaduras o eritema, envejecimiento prematuro y descamación entre otros daños.

Se ha descubierto que unos compuestos glúsidos, llamados flavonoides , se encuentran en gran variedad de alimentos como vegetales,frutas cítricas, uvas, chocolate,cebolla, etc. Los flavonoides tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com