ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA (del latín scientĭa 'conocimiento')


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  349 Visitas

LA CIENCIA (del latín scientĭa 'conocimiento')

Es un conjunto de conocimientos verificables, sistemáticamente organizados y metodológicamente obtenidos, relativos a un determinado objeto de estudio o rama del saber.

Tales conocimientos son:

• Verificables: porque pueden ser comprobados.

• Sistemáticamente organizados: debido a que posee un orden lógico y se relacionan entre sí.

• Metodológicamente obtenidos: ya que son producto de la aplicación de un conjunto sistemático de pasos, conocido como método científico; el cual es un conjunto de técnicas y procedimientos que se emplean para formular y resolver problemas de investigación mediante la prueba o verificación de hipótesis.

En toda ciencia vamos a conseguir tres propiedades fundamentales que son:

a) Necesidad:

La ciencia lo que busca es establecer un nexo necesario entre un hecho, fenómeno u objeto, con otro ser que es su explicación, su razón de ser, su causa eficiente. La ciencia trata de lo necesario desde el momento en que descubre el nexo (necesario) entre el efecto y la causa (formal, eficiente o final). Ya Aristóteles dijo “no hay ciencia sino de lo universal y lo necesario”

b) Universalidad:

A partil de lo necesario se deduce lo universal. La universalidad de las leyes está fundamentada en la necesidad de los nexos establecidos por ellas.

c) Sistematización:

Es muy importante en este aspecto el valor de la lógica en todas las ciencias, ya que todas ellas deben encadenar de una manera tal sus diferentes tesis, que entre estas no existan vacíos, saltos, sino en todo momento una relación necesaria, una estructura precisa, ordenada y sistematizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com