ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENICA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

PSICOLOGÍA APLICADA

Psicología Aplicada: se considera con frecuencia a la psicologia aplicada como el conjunto de especialidades que utilizan de un modo práctico las leyes y los modelos generales de la psicologia teórica. No solamente es una aplicación de los conocimientos teóricos, es también el permanente deseo de investigar lo que hace de la psicologia aplicada una generadora de conocimiento tecnológico.

Consiste en la aplicación de las leyes descubiertas por la psicología básica a la resolución de los conflictos psíquicos y a la modificación y el control de la conducta. Las tres ramas más importantes de la psicología aplicada son la psicología industrial (o también llamada "organizacional"), la psicología clínica, en donde destacan las psicoterapias, y la psicología educacional, aunque no son de menos valor las aportaciones de otras nuevas disciplinas como la psicología del deporte, de la publicidad, jurídica.

Clasificación de la psicologia aplicada:

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

La psicología educativa es el área de la psicología que se dedica al estudio de la enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende el análisis de las formas de aprender y de enseñar.

Mediante el estudio de la psicología educativa se averiguan los resortes que impulsan el desarrollo y la conducta humana, así se logra conocer los factores que han intervenido en el desenvolvimiento de las potencialidades.

La psicología educativa (o psicología educacional) es el área de la psicología que se dedica al estudio de la enseñanza humana dentro de los centros educativos.

PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

Es la rama de la psicología que estudia los procesos psíquicos y la conducta del hombre durante la actividad deportiva. Esta ciencia aplicada busca conocer y optimizar las condiciones internas del deportista para lograr la expresión del potencial físico, técnico y táctico adquirido en el proceso de preparación.

Los primeros acercamientos entre la psicología y el deporte consistían en consultas de los entrenadores a los psicólogos, donde presentan descripciones de conductas durante las competencias en búsqueda de consejos para lograr el autocontrol de los deportistas. Sin embargo, con el tiempo, la psicología del deporte avanzó y hoy ya se considera que la interacción entre el psicólogo y el deportista es algo básico.

PSICOLOGÍA SOCIAL

Es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas.1 Según esta definición, científico refiere al método empírico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com