ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACION DEL AGUA Y EL SUELO


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

LA CONTAMINACION DEL AGUA Y EL SUELO

El agua en México

El agua es un recurso renovable que recorre nuestro planeta mediante el denominado ciclo hidrológico.

La existencia de este fenómeno permite que la cantidad de agua en la tierra permanezca contaste y se distribuya en depósitos naturales y artificiales, de los cuales los océanos son de mayor capacidad.

Aunque dulce de nuestro planeta es en comparación con el agua salada de los océanos o la congelada de los glaciares en casquetes polares. El incremento de la temperatura global de la tierra a ocasionado cambios climáticos, cuya consecuencia es que llueva en lugares donde antes no había precipitaciones y que en otros disminuyan y no se presenten .

este fenómeno afecta el nivel de los cuerpos de aguas continentales y los ecosistemas asociados con ellos. El territorio de nuestro país es semiárido lo que significa que tiene escasa disponibilidad de agua . aunque durante l temporada de lluvia cae aproximadamente 1511 km3 de liquido 72% se evapora además la distribución de las precipitaciones no es homogénea y se recibe 25% del total del sur y suroeste yel volumen es cerca del 50% en mexico la agricultura y la ganadería consumen aproximadamente 77% de agua los municipios y el uso domestico 13% y la industria 10%.

Los usos del agua

El agua dulce que puede ser utilizada por el ser humano es la que proviene de la lluvia y que escurre sobre la superficie terrestre.

Alrededor del 70% de este es vital liquido se evapora y el resto constituye los recursos hídricos que existen en el los cuerpos de agua como ríos y arroyos lagos, presas y los depósitos subterráneos. La agricultura es la que consume la mayor cantidad de agua.

El agua de lluvia produce mas alimentos que el agua de riego . la industria se consume alrededor del 5 % de agua dulce en todo el mundo.

En nuestro país las industrias química, azuacarera, de la celulosa, del papel y la del petróleo se abastecen directamenmte de ríos, Lagos, arroyos y acuíferos. Para poder surtir el agua alas poblaciones se requiere una gran infraestructura como presas, perforación de posos, tuberías, equipos de bonbeo etc. Lo que conyeva altos costos económicos y energéticos para su construcción, mantenimiento y operación. En los sistemas de agua potable en las ciudades se tienen como perdida entre 10 y 30% . un problema adicional lo constituye el desperdicio y la contaminación. Se estima que hay 1386 trillones de litro de agua en el planeta. Los acuíferos reservan del agua para el hombre, representan el 0.61% .

Las propiedades del agua

Difícilmente encontramos agua en forma pura, es decir libre de otras sustancias. De hecho obteneerlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com