ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA Hay diferentes clases de contaminantes del agua


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

¿Qué es la contaminación del agua?

La contaminación es cualquier cambio biológico, físico o químico que sufre el agua y que la vuelve peligrosa para el consumo de los seres vivos causándoles problemas de salud al consumirla.

Hay diferentes clases de contaminantes del agua:

1°: Bacterias, virus, gusanos parásitos que vienen de las aguas residuales. Estos agentes causan enfermedades.

2°: Las bacterias consumidoras de oxigeno facilitan la descomposición de los residuos haciendo que el oxígeno del agua se consuma rápidamente causando la muerte de otros organismos que viven en ella, por ejemplo, los peces.

3°: Los contaminantes inorgánicos como ácidos, sales y metales tóxicos son tan peligrosos que pueden causar la muerte de los seres vivos que la consuman o vivan en ella. 

4°: Los nutrientes como nitratos y los fosfatos también pueden ser muy peligrosos ya que provocan que las algas presentes en el agua crezcan de forma exagerada consumiendo todo el oxígeno del agua matando peces y a niños si se encuentra en agua potable.

5°: Aceites, plásticos, pesticidas y otros componentes creados por el ser humano son muy perjudiciales para la vida saludable de los animales y de los propios seres humanos.

6°: Los compuestos radioactivos pueden producir cáncer, defectos de nacimiento y daños genéticos, siendo uno de los agentes más peligrosos del agua.

DEPURACION DEL AGUA

Las aguas contaminadas de alcantarillas, de uso doméstico o residual son dirigidas a una planta o estación depuradora.

Allí se pasa el agua por unas “Balsas”. En las primeras se filtra el agua con rejillas separándola de los residuos y contaminantes grandes, como bolsas plásticas, ramas de árbol, etc.

Después del tamiz, el agua se vierte en una nueva balsa para que decante, gracias a la gravedad y el reposo este trabajo es más fácil haciendo que los residuos más finos que aún estén presentes en el agua desciendan hasta el fondo.

Luego de la decantación, el agua es transportada a una nueva balsa en la que es tratada con bacterias que ayudan a separar el agua de los contaminantes orgánicos y algunos minerales. Luego de este tratamiento, el agua se deja decantar nuevamente.

El proceso de depuración deja muchos residuos que tienen que tener una atención especializada ya que tienen altos niveles de contaminación.

METODOS DE EXTRACCIÓN DEL AGUA

El método más utilizado para extraer las aguas subterráneas es el pozo. Los pozos se usan como pequeños depósitos de agua para luego bombearla hacia la superficie. Esta agua se usa generalmente para uso doméstico, industrial o riego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com