ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENTES TIPOS DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

DIFERENTES TIPOS DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA QUE SE AFECTA POR LA CONTAMINACIÓN

1. Contaminación en la superficie del agua

La contaminación en la superficie del agua es la forma más visible de contaminación y podemos verla flotando en el agua de nuestros lagos, ríos y océanos.

Basura del consumo humano, como botellas de agua, plásticos y otros desperdicios con frecuencia son evidentes en la superficie del agua. Este tipo de contaminación también viene de derrames de aceite y residuos de gasolina que flotan en la superficie afectando el agua y sus habitantes.

Tipos de contaminantes de agua:

Una clasificación muy generalizada es agruparlo en los siguientes grupos:

Microorganismos patógenos. Son las bacterias, virus y otros organismos que transmiten enfermedades como la hepatitis, cólera, tifus, gastroenteritis, etc. En los países subdesarrollados las enfermedades producidas por estos microorganismos son uno de los motivos más importantes de muerte sobre todo en niños.

Desechos orgánicos. Residuos orgánicos producidos por los seres humanos, ganado, etc.(heces). Cuando se encuentran en exceso, la proliferación de bacterias agota el oxígeno, provocando la muerte en esta agua de peces y otros seres vivos. Los índices que se utilizan para medir este tipo de contaminación son la cantidad de oxigeno disuelto en agua (OD) o la Demanda biológica de oxígeno (DBO).

Sustancias químicas inorgánicas.En este grupo se incluye sales , ácidos y metales tóxicos (ej. Mercurio y plomo). Cantidades altas de este tipo de sustancias pueden causar graves daños a los seres vivos y actividades económicas como la agricultura. E

Nutrientes vegetales inorgánicos. Nitratos y fosfatos necesarios para el desarrollo de las plantas, por lo tanto muy utilizados en agricultura. En cantidad excesiva induce el crecimiento de algas y otros organismos. Cuando estos mueren, al descomponerse por los microorganismos, se agota el oxigeno e imposibilita la vida de otros seres vivos, dando como resultado una agua inutilizable y maloliente.

A pesar de los muchos tipos de contaminación del agua, muchas personas siguen viendo esto como un problema de una sola fuente, por lo general culpan a grandes negocios del agotamiento de recursos naturales de agua y la vida dentro de ella.

Mientras que las grandes empresas se dedican a culpar a los propietarios de viviendas, embarcaciones recreativas y profesionales, e incluso a los agricultores de que pueden contribuir a la condición del agua del planeta.

Algo tan sencillo como aventar una colilla de cigarro por la ventana, que a menudo se deja llevar por desagües pluviales que eventualmente pudieran desembocar en bahías, ríos o mares y esto ocasiona que además de la contaminación local se contribuya a la contaminación de las aguas del mundo. Todos podemos contribuir a limpiar nuestro mundo cuando nos demos cuenta de que tenemos una responsabilidad compartida en su bienestar.

2. Contaminación de aguas subterráneas

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com