ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CORROSION


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  450 Visitas

LA CORROSION

La corrosión es el término que suele aplicarse al directorio de los metales por un proceso electroquímico. A nuestro alrededor vemos muchos ejemplos de la corrosión: el hierro oxidado, la plata empañada y la patina verde que se forma en el cobre y el latón, por mencionar unos cuantos. Hay varios tipos de corrosión como:

 La corrosión pitting o de picada se caracteriza por un ataque localizado, el cual usualmente termina perforando la estructura. Su detención es difícil y usualmente no se detectan hasta que ocurre la perforación.

 La corrosión intergranular esta se aparece en o cerca de las fronteras de grano. La frontera de grano es el ánodo de una celda galvánica y sufre corrosión, o la frontera de grano es el cátodo y las regiones adyacentes sirven de ánodos.

 Corrosión galvánica es cuando dos metales están en contacto y ambos están sumergidos en un electrolito fluirá corriente a través de ellos el menos noble será el que actuara como ánodo y el más noble como cátodo.

 La corrosión crevice es una intensa corrosión localizada que sucede bajo rendija donde se atrapa electrolito creando celdas de concentración de O2, CI-, etc

La corrosión provoca daños considerables en edificios, puentes, barcos y vehículos. ¡El costo de la corrosión metálica para la economía de Estados Unidos se estima en más de 100 mil millones de dólares al año! En esta sección se comenta algunos procesos fundamentales que suceden en la corrosión, así como los métodos empleados para proteger a los metales de la corrosión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com