ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPREASA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

la empresa como ente de desarrollo economico

Por lo general, los accionistas de la empresa tienen una responsabilidad limitada: sólo responden por las deudas de la empresa con la cuantía de su aportación, medida por el valor de las acciones. Existen distintos tipos de compañías que, en función del grado de responsabilidad de los socios o accionistas, reciben distintos nombres. En primer lugar hay que distinguir entre públicas y privadas; las públicas pertenecen al sector

Leer Ensayo Completo Suscríbase

público (administración central o local), mientras que las privadas pertenecen a individuos particulares y pueden vender sus acciones en el mercado de valores. Las compañías o empresas públicas a veces venden parte de sus acciones a individuos particulares, pero se consideran públicas siempre que el 51% de las acciones estén en manos del sector público. En función del grado de responsabilidad de los socios y del número de accionistas, las empresas pueden ser sociedades anónimas o sociedades de responsabilidad limitada.

Para ser más claros en este ensayo se mencionara de manera resumida lo que es la Clasificación de las Empresas en General así:

Por su actividad económica:

Las empresas pueden clasificarse de acuerdo a la actividad que desarrollan en:

1.-Extractivas: Dedicadas a explotar recursos naturales, ya sea renovables o no renovable. Ejemplo: Cerrejón, ECOPETROL, Minas de Oro del Chocó.

2.-Servicios: Entregarle sus servicios o la prestación de estos a la comunidad. Ejempl ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 708.000+ documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com