ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

LA EMPRESA

La empresa es una organización donde sus miembros tienen un objetivo común orientado a la consecución de un beneficio a través de la satisfacción de una necesidad del mercado. La satisfacción de las necesidades se efectúa mediante el ofrecimiento de productos (bienes o servicios) a cambio de una contraprestación: el precio.

Desde una perspectiva económica, la empresa es un agente económico que produce bienes o servicios y en la que se integran de forma coordinada diversos medios productivos (capital, tierra, trabajo y habilidades empresariales).

Desde un punto de vista jurídico, el concepto de empresa está supeditado a un tipo de identificación que en forma de personería jurídica (elegido al momento de su constitución) le permite proteger sus derechos así como hacer frente a sus obligaciones.

Desde una perspectiva social, la empresa es una organización que además de generar riqueza, tiene la misión de preocuparse por el desarrollo de la sociedad y en proporción preocuparse de las personas que en su calidad de colaboradores contribuyen el desarrollo de la organización, mediante acciones de responsabilidad social.

¿PARA QUE ANALIZAMOS EL AMBIENTE EXTERNO?

El objetivo de una auditoría externa en el mundo empresarial es desarrollar una lista finita de oportunidades que podría beneficiar a una empresa y de amenazas que está debería evitar. Se debe tener en cuenta, que el análisis del ambiente externo no se enfoca en desarrollar una lista exhaustiva de todos los posibles factores que pudieran influir en la empresa; más bien, pretende identificar las variables claves que ofrecen respuestas factibles. Las empresas deben ser capaces de responder tanto ofensiva como defensivamente a los factores mediante la formulación de estrategias que aprovechen las oportunidades externas o reduzcan al mínimo el efecto de las posibles amenazas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com