ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESCUELA , LA SEGURIDAD Y EL TRANSITO


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO :

“ LA ESCUELA , LA SEGURIDAD Y EL TRANSITO ”

REFLEXION :

Muchas personas... cuando conducen no piensan en las reglas de tránsito, ni en los demás conductores y tampoco en la gente. Ni siquiera se dan cuenta, que en minutos más, ellos mismos serán peatones indefensos. ¿ Será que no les importa ?

No comprenden que su propia familia y amigos cruzan calles y avenidas por donde circulan otros conductores como ellos o aún peores.

¿ Qué tal si nosotros empezamos a cambiar esa realidad ? ¡Hagamos pensar, hagamos comprender... ahora mismo!

DIAGNOSTICO :

Los accidentes de tránsito representan una de las causas de muerte que mayor cantidad de víctimas provoca en Argentina y es innegable que son las actitudes humanas las que alimentan estas lamentables cifras.

La formación mental de un conductor o de un peatón comienza desde la infancia. La familia y la escuela son las encargadas de educar para reducir estas estadísticas.

FUNDAMENTACION :

El problema de la educación vial nos abarca a todos y comprende un aspecto más de la educación integral de los niños, procurando formar ciudadanos que pongan de manifiesto conductas constructivas en su comportamiento social.

FINALIDAD :

Este proyecto pretende aportar, a partir de situaciones de enseñanza – aprendizaje, la información necesaria sobre la actual Reglamentación de la Ley de Tránsito, y crear un espacio de teórico- conceptual válido dentro de una propuesta pedagógica que profundice y fortalezca la toma de conciencia paulatina y efectiva, no solo de las conductas positivas necesarias, sino también, de la importancia del descubrimiento de aquellas fallas de organización del tránsito, con espíritu preventivo, ante el constante crecimiento de nuestra ciudad.

OBJETIVOS GENERALES :

Crear un espacio de información compartido sobre las Reglas de Tránsito y su finalidad.

Promover un nivel de conciencia con respecto a las actitudes de la vía pública, que permitan asumir responsabilidades en la transmisión de información sobre Educación Vial al resto de los alumnos de la escuela.

BENEFICIARIOS :

Todos los alumnos de la escuela, sus familias, docentes, así como conductores y peatones circunstanciales, involucrados en la problemática.

GRUPOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com