ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTRATIFICACION SOCIAL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

/Users/daniel/Desktop/LA ESTRATIFICACION SOCIAL-1.doc

LA ESTRATIFICACION SOCIAL

INTRODUCCION

En toda sociedad , algunos no todos, los hombres se identifican como superiores, otros como inferiores, en la actualidad diferentes tipos contrastes, tales como altos, bajos ,ricos, pobres, poderosos y débiles, constituyen todo lo que se refiere a la estratificación.

La estratificación puede considerarse como un proceso, una estructura o simplemente un problema.

Diferentes investigadores han visto dentro la estratificación diferentes aspectos, como por ejemplo el tema de la confusión, entre clase ,situación , y poder.

Esto como ya lo hemos visto se puede centrar dentro de un estudio de la estratificación ya que , consiste en determinar realmente pues, como es la naturaleza,

LA CLASE

Todo comienza desde mucho antes que Marx escribiera el manifiesto comunista. Es decir la definición de clase, se da en generación tras generación.

Todas las personas q son propietarios, los que poseen facilidades productivas, o capital, pertenecen a una misma clase, simplemente por tener el mismo status social.

Cuando tu perteneces a un circulo o también llamado clase social, es uno de tantos atributos que puedes tener, y otras características sociales que tienen muchos hombres son: religión, afiliación, lealtad etc.

En toda sociedad todos los hombres se jerarquizan por el solo hecho de tener un documento que lo avale. Cuando uno tiene poder sobre lo que hace, es el que tiene la capacidad para seguir acabo con ciertos objetivos, tiene también como tareas exigidas, llevar el mando del personal, y tener a su cargo a un gran numero de personas.

Cada una de las personas puede tener este tipo de status por medio de su familia ya que la familia aquí tiene un papel muy importante, de acuerdo a la educación.

Gracias a su prestigio, su riqueza o como le llaman a su poder, ya que una posición de este tipo pueden asegurar a sus hijos un rango mayor, del que estos podrían obtener por sur propios medios.

La conducta que afecta en el status de los hombres son las complejas motivaciones que pues no se pueden incluir ninguna preocupación por el status.

El status puede acarrear problemas al proporcionar el acceso a tener riqueza o poder.

El status es muy visible nos podremos dar cuenta por dos cosas, el como habla o el como se viste. Cuando alguien se encuentra en un circulo social muy importante y uno de tantas personas no esta dentro su status, se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com