ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EUTANACIA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

LA EUTANASIA

Permiso para morir en España: CASO 2

1. Considero que en este segundo caso es voluntario ya que es ella quien decide tomar la decisión de terminar con su vida.

2. Es un caso de eutanasia pasiva ya que ella no podía por sus propios medios realizar ninguna actividad y por ello tomo esta decisión.

3. En este caso realizo una acción y se mato por intermedio de terceros debido a su incapacidad de realizarlo por si misma.

4. El procedimiento en si tal vez no era el correcto pero debido a su enfermedad considero que era el mas efectivo y oportuno.

Argentina, autorización judicial: CASO 3

1. En este caso seria involuntaria ya que tanto el paciente como el juez son quienes deciden realizarlo de mutuo acuerdo apoyados por terceros especialistas en este tipo de enfermedades.

2. Es un caso de eutanasia activa debido al que el paciente es consciente de que solo por este medio puede aliviar su sufrimiento a pesar de que existen posibles tratamientos.

3. Se dejo morir, por que sabiendo que mediante otro tipo de terapias a pesar de ser traumáticos podrían ser beneficiosos para ella y soporto su decisión en la autorización judicial.

4. No creo que sea el correcto ya que la paciente tomo esta decisión sintiéndose apoyada por la familia y la justicia y el especialistas que de cierto modo la motivaron a tomar su decisión.

5. La eutanasia : Mi opinión es que debe de haber un respeto a las decisiones de todos los individuos y el vivir o morir es un derecho de cada uno, pienso que cuando uno está sufriendo dolores intensos o menoscabos por la sociedad por enfermedades que aunque se diga que no provocan las discriminación, si la mínima esperanza de que vaya haber alivio debe permitirse la libre de decisión de las personas de terminar con lo que se llama vida, que en esas situaciones ya no lo es, ya que la vida es disfrutar con alegría de lo que existe, pero es importante por parte de cada país legislar al respecto. En conclusión considero que para no incurrir en desviaciones o equívocos, hay que partir de un hecho incontestable, a saber: que la muerte temporal es un imperativo biológico integrado en la vida, a la manera de epílogo o episodio final, y que, por lo tanto, hay que preverla y aceptarla con responsabilidad, es el propio derecho a la vida el que asume con la vida, limitada como es, la muerte que la extingue. El derecho a una vida digna lo es, por ello, a una muerte digna, es decir, a un término natural y no artificial de la vida humana.

JAIRO HERNANDEZ

REG. FARMACIA

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com