ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA, ELECTRONICA Y AMBIENTAL


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Informes  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 7

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA DE LIMA SUR

UNTELS

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA, ELECTRONICA Y AMBIENTAL

CARRERA PROFESIONAL MECANICA Y ELÉCTRICA [pic 1]

CONTROLADOR DE BOMBA HIDRÁULICA POR MEDIO DE UN PLC

Presentada por:

  1. Canqui Alvares , Kevin
  2. Segovia Castilla, Jimer Johnny

Docente:

Adauto Medina, Willy Andres

Monografía presentada para el curso de Desarrollo de la Creatividad e Innovación

Lima-Perú

2017


GENERALIDADES:

1.1.Título del Proyecto:

CONTROLADOR DE BOMBA HIDRAULICA POR MEDIO DEL P.L.C

1.2.Resumen del proyecto:

En este proyecto trata sobre un controlador de bombas hidráulicas la cúal es capaz de dosificar la cantidad de agua a disponible para los usuarios, con el fin de evitar un exceso en el uso de agua y recibir por ende una factura demasiado elevada . El sistema de control funciona con un computador industrial PLC(Controlado Lógico Programable) que está conectado a la bomba y a unos conectores, el cuál se programa para encender y apagar la bomba de acuerdo a un horario establecido, contabilizando la demanda o cantidad de agua utilizada durante todo el día, de manera que ante un exceso, el programa puede detectar el mal uso y avisar mediante alarmas a la administración para la revisión de posibles fugas.      

De este modo, cuando la presión dentro del tanque hidroneumático(presión de agua y aire) baja, este le avisa al PLC,el cual tiene un programa dentro que especifica cuando prender y apagar la bomba. Estas especificaciones son creadas de acuerdo a un horario y demanda preestablecida. Por ello, el PLC decide cuándo debe bombear la bomba y cuánta cantidad de agua abastecer.

1.3.Tipo de investigación:

Investigación de tipo cuantitativo

1.4.Carrera Profesional

-Ing.Mecánica Eéctrica

1.5.Miembros del semillero de investigación

-Canqui Alvarez Kevin

-Segovia Castilla Jimer Johnny

1.5.Docente

-Adauto Medina Willy Andrés

1.6.Duración del proyecto

El proyecto de investigación es de duración en promedio de 7 meses

2.1 Problema de Investigación.

El controlador de bomba hidráulica por medio del p.l.c regula el uso de agua para la población.Es de vital importancia para un uso a futuro.

2.2.Formulación del problema.

2.2.1 Problema general:

De acuerdo con el uso desmedido del agua potable,se debe buscar una solución para este tipo de problema.Este proyecto se lleva a cabo en distintos países a nivel mundial y le otorga múltiples beneficios.

2.2.2 Problemas específicos:

P.1:Uso desmedido del agua potable por la escaza información para la población.

P.2:Los alcantarillados que están en desfase por la antigüedad y el mal mantenimiento que se tienen en ella.

P.3:Desperdicio del agua y posible contaminación en sus alcantarillados.

2.3 Objetivos de la investigación

2.3.1. Objetivo general

Generar un impacto ambiental tanto para la economía como también en el bienestar personal por el uso de la bomba hidráulica por medio del P.L.C.

2.3.2.Objetivo específico

O1:Control del alcantarillado del agua potable

O2:Los alcantarillados por el P.L.C muestran una gran eficiencia para cada vivienda.

O3:Uso favorable del agua y ahorro en ella para generaciones futuras y desarrollo helicoidal.

2.4.Importancia y Justificación de la investigación

La importancia es el beneficio y un proyecto a largo plazo ya que con esto,para cada vivienda,influiría en evitar más pérdida innecesaria de agua y tener más conciencia del uso que le damos.Es necesario que se haga un cambio para cada población,teminando con los antiguos sistemas y empezando con los actuales sistemas de alcantarillado.

ALCANCE DE LA INVESTIGACION

 Hasta no hace mucho tiempo el control de procesos industriales se venía haciendo de forma cableada por medio de contactores y relees. Al operario que se encontraba a cargo de este tipo de instalaciones, se le exigía tener altos conocimientos técnicos para poder realizarlas y posteriormente mantenerlas. Además cualquier variación en el proceso suponía modificar físicamente gran parte de las conexiones de los montajes, siendo necesario para ello un gran esfuerzo técnico y un mayor desembolso económico. En la actualidad no se puede entender un proceso complejo de alto nivel desarrollado por técnicas cableadas. El ordenador y los Controladores Lógicos Programables han intervenido de forma considerable para que este tipo de instalaciones se hayan visto sustituidas por otras controladas de forma programada. El Controlador Lógico Programable (PLC) nació como solución al control de circuitos complejos de automatización. Por lo tanto se puede decir que un PLC no es más que un aparato electrónico que sustituye los circuitos auxiliares o de mando de los sistemas automáticos. A él se conectan los captadores (finales de carrera, pulsadores, etc.) por una parte, y los actuadores (bobinas de contactores, lámparas, pequeños receptores, etc.) por otra. Los PLC se introdujeron por primera vez en la industria en 1960 aproximadamente. La razón principal de tal hecho fue la necesidad de eliminar el gran costo que se producía al reemplazar el complejo sistema de control basado en relees y contactores. Bedford Associates propuso algo denominado Controlador Digital Modular (MODICON, Modular Digital Controler) a un gran fabricante de coches. Otras compañías propusieron a la vez esquemas basados en ordenador, uno de los cuales estaba basado en el PDP-8. El MODICON 084 (Scheider) resultó ser el primer PLC del mundo en ser producido comercialmente.

Hoy día el PLC más pequeño es del tamaño de un simple relee. Los 90 han mostrado una gradual reducción en el número de nuevos protocolos, y en la modernización de las capas físicas de los protocolos más populares que sobrevivieron a los 80. El último estándar (IEC 1131-3) intenta unificar el sistema de programación de todos los PLC en un único estándar internacional. Ahora disponemos de PLC's que pueden ser programados en diagramas de bloques, lista de instrucciones y texto estructurado al mismo tiempo. Los PC están comenzando a reemplazar al PLC en algunas aplicaciones, incluso la compañía que introdujo el Modicon 084 ha cambiado al control basado en PC. Por lo cual, no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano el PLC desaparezca frente al cada vez más potente PC, debido a las posibilidades que los ordenadores pueden proporcionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (179.9 Kb)   docx (50.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com