ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química general II, facultad de ingeniería, ingeniería mecánica.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ENTROPÍA: UNA MEDIDA DEL DESORDEN

Autores: Orangel Guanipa, Jesús Carvajal

Profesor Atilano Pastrana Martínez.

Química general II, facultad de ingeniería, ingeniería mecánica.

Universidad del atlántico.

11-10-2016

RESUMEN

En este laboratorio aplicaremos el concepto de entropía e investigaremos sus cambios en diferentes sistemas, dadas las condiciones.

La entropía se representa con la letra S De acuerdo con la teoría cinética de los gases, las moléculas se mueven al azar, a mayor temperatura, más rápido es su movimiento aleatorio, en general, esto significa desorden, y cuando las moléculas se enfrían reducen su velocidad entonces hay más y más orden aparente Cuando todas las moléculas de un sistema inmóvil se alinean perfectamente, logramos el mayor orden posible. Hay una medida de tal orden, llamada Entropía.

Para hallar el cambio en la entropía de los diferentes sistemas se usa la ecuación [pic 2][pic 3]

Donde Q representa la energía (calor) y T es la temperatura el resultado se da en cal/k

Palabras claves: entropía, teoría cinética de los gases, moléculas, temperatura,  

Abstratc.
In this laboratory we will apply the concept of entropy and investigate its changes in different systems, given the conditions.

Entropy is represented by the letter S According to the kinetic theory of gases, the molecules move randomly, the higher the temperature, the faster is its random movement in general, this means disorder, and when the molecules are cooled reduced speed then there are more and more apparent order When all the molecules of a stationary system is perfectly aligned, we achieved the highest possible order. There is a measure of such an order, called Entropy.

To find the change in entropy of the different systems used equation

ΔS = Q / T

Where Q represents the energy (heat) and T is the temperature the result is given in cal / k

Keywords:
Entropy, kinetic theory of gases, molecules, temperature

[pic 4]

  1. INTRODUCCION

Puede que más de alguna vez hayamos escuchado el concepto de entropía, pero talvez nunca lo relacionaríamos con una tetera, o quizás con nuestro propio cuerpo.

Cuando se hierve agua en una

tetera estamos en presencia de un proceso termodinámico, ya que el calor aportado por el fuego hace que el

agua hierva y al mismo tiempo que entregue calor al medio ambiente. Por otra parte observamos entropía al

disiparse la energía calorífica y aportar desorden al Universo

Entropía. Función termodinámica que es una medida de la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema o materia. Sirve para medir el grado de desorden dentro de un proceso y permite distinguir la energía útil, que es la que se convierte en su totalidad en trabajo, de la inútil, que se pierde en el medio ambiente

  1. MARCO TEORICO

De acuerdo con la teoría cinética de los gases, las moléculas se mueven al azar, a mayor temperatura, más rápido es su movimiento aleatorio, en general, esto significa desorden, y cuando las moléculas se enfrían reducen su velocidad entonces hay más y más orden aparente Cuando todas las moléculas de un sistema inmóvil se alinean perfectamente, logramos el mayor orden posible. Hay una medida de tal orden, llamada Entropía. En perfecto orden, la entropía del sistema es cero. Cuando un sistema tiene una impureza pequeña, el perfecto orden se rompe y la entropía aumenta. Cuando las moléculas giran o se desplazan de un lugar a otro, el desorden aumenta y también lo hace la entropía. Así, cuando un cristal se funde, se observa un aumento en la entropía; cuando un líquido se vaporiza, el desorden aumenta, y por lo tanto la entropía.

        

Cuando se combinan dos sustancias puras y se forma una mezcla, el desorden aumenta y también lo hace la entropía. Cuando la temperatura aumenta, la entropía de un sistema aumenta, no sólo en la fase de gas, sino también en muchos líquidos y sólidos. Esto es porque un incremento en la temperatura conlleva a un incremento de los movimientos moleculares. A la inversa, cuando un sistema se enfría, su entropía disminuye. En la escala de temperatura absoluta (Kelvin) el cero absoluto o -273.15°C es la temperatura más baja posible. A esta temperatura, todos los movimientos moleculares cesan y reina el orden perfecto. No se puede alcanzar ese orden perfecto en la realidad. Sin embargo, los científicos tratan de acercarse a estos sistemas con muy poca entropía y han alcanzado temperaturas de 0.001 K.

La entropía también puede ser percibida como parte de la energía (calor) que se utiliza para generar desorden y, por lo tanto, no está disponible para realizar trabajo útil. El símbolo de la entropía es S, el cambio de entropía pasar de un estado a otro se representa:

[pic 5]

Donde Δ es el cambio, Q es la energía (calor) usada para crear desorden, y T es la temperatura en Kelvin. Así la unidad de entropía es medida en cal/K.

           OBJETIVOS.

  • Demostrar los efectos  de los cambios de entropía
  • Investigar los cambios de entropía en diferentes sistemas

  1. MATERIALES

Termómetros

Láminas de Polipropileno de 10x2 cm

Bandas elásticas de 3x90 mm

Regla

Clip sujeta papeles (mariposa)

Clip sujeta papeles

Pistola de Calor

Masa diversas

Beaker

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (288.8 Kb)   docx (846.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com