ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA BIOQUIMICA EN LA MEDICINA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 2

              ESCUELA Y PREPARATORIA TÈCNICA MÈDICA[pic 1][pic 2][pic 3]

BIOQUÌMICA

ETAPA 1 CARBOHIDRATOS.

[pic 4]

Arredondo Gaytàn Jazmin Yamileth 1975997

2 Septiembre 2020

LA IMPORTANCIA DE LA BIOQUIMICA EN LA MEDICINA

La bioquímica puede definirse como la base de la química de la vida. La célula es la unidad estructural de los seres vivió, de este modo se puede describir a la bioquímica como la ciencia de los constituyentes químicos de las células vivas y de las reacciones y los procesos que experimentan. La bioquímica abarca grandes áreas de la biología celular, la biología molecular y aplicar en términos moleculares, determinan su estructura y analizan como funcionan otros de la bioquímica son ayudar a entender los orígenes de la vida sobre la tierra, e integrar el conocimiento bioquímico en manera de mantener la salud y entender las enfermedades y tratarlas con eficiencia.

La OMS define a la salud como “El estado de completo bienestar físico, mental y social y no tan solo la ausencia de enfermedades”. Para el mantenimiento de la salud es la ingesta optima de diversos sustancias químicos en la dieta, entre la cuales destacan vitaminas, algunas aminoácidos, ciertos acidosgrasos, diversos minerales y agua. El entendimiento de la nutrición depende en gran medida del conocimiento sobre bioquímica.

Proyecto del Genoma Humano

A finales del decimo de 1990-1999, el Genoma Humano logro notorios `progresos en la secuenciación del Genoma Humano, el cual se completo en 2003, 50 años después de la descripción de la naturaleza de doble hélice del acido desoxirribonucleico (ADN) por Watson y Crick.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (264.5 Kb)   docx (196.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com