ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE VARIEDAD ECOLOGICA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

Toda sociedad debe contar con información contable completa y fidedigna ya que es la única herramienta para que sus directivos y accionistas tomen decisiones. Precisamente esa es la importancia de la administración financiera qué permite a los accionistas de una sociedad buscar las mejores alternativas para maximizar sus beneficios.

El análisis e interpretación de Estados Financieros es una herramienta que proporciona información valiosa relacionada con el desempeño financiero de una empresa. Sin embargo, su utilización requiere de conocimiento y buen juicio por parte del analista financiero, quien deberá determinar si la posición financiera de una compañía es buena o mala a partir de la evaluación sistemática de las diferentes categorías de razones.

El Análisis e Interpretación de los Estados Financieros es un trabajo arduo que consiste en efectuar un sin números de operaciones de matemáticas calculando variaciones en los saldos de las partidas a través de los años, así como determinando sus porcentajes integrales. Cabe recordar que los estados financieros presentan partidas condensadas que pueden resumir un mayor número de cuentas. Las cifras que allí aparecen son como todos los números, de naturaleza fría, sin significado alguno, a menos de que la mente humana trate de interpretarlos. Para facilitar la interpretación se lleva acabo otro proceso de sumarización que es el análisis, donde se trata de aislar lo relevante o significativo de lo que no es significativo, al llevar acabo la interpretación se conocerá los puntos fuertes y débiles de la compañía.

El uso de las razones financieras con fines comparativos es más útil para empresas que participan en una sola industria porque para las que tienen presencia en varias industrias es difícil calcular razones financieras promedio que les permitan evaluar su desempeño global respecto al de sus competidores.

BIBLIOGRAFIA

1. http://www.monografias.com/trabajos89/ambiente-externo-organizaciones/ambiente-externo-organizaciones.shtml

2. http://www.buenastareas.com/materias/los-estados-financieros-representan-la-informacion/80

3. http://www.ii.iteso.mx/Ing%20de%20costos%20I/costos/tema16.htm

4. http://es.mimi.hu/economia/solvencia.html

5. http://www.bolsayeconomia.es/metodos-de-analisis-de-estados-financieros.html

6. http://fatunasam.com/temp/rtoledo/Tema_1_Analisis_e_interpretacion.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com