ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeneria Industrial


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 6

"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático".

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

“las 4 C del Marketing”

PRESENTADO POR:

Arequipa – Perú

2014

Tabla de contenido

INTRODUCCION 2

LAS 4C DEL MARKETING 3

Consumidor o Cliente. 3

Costo 4

Conveniencia 4

Comunicación 5

CONCLUCION 5

Bibliografía 6

INTRODUCCION

La segunda mitad del siglo XX, y especialmente las décadas de los ochenta y noventa, trajeron al mundo del marketing la teoría del marketing de masas, o el más conocido como marketing-mix. Se trataba de una teoría que simplificaba la gestión de marketing de la empresa en cuatro grandes cuestiones sobre las que había que tomar las decisiones.

Estos cuatro bloques son los que comúnmente se llaman las 4 P’s del marketing. Es decir, la estrategia de mercado de una empresa comercial se limita a dar solución a estas cuatro variables: producto, precio, punto de distribución y promoción. En otras palabras, el marketing clásico busca homogeneizar un producto a un precio competitivo, colocarlo en los puntos de venta mejor situados y promocionarlos adecuadamente, de tal manera que se pone el ojo en la oferta, y no en la demanda.

Sin embargo, el nuevo milenio ha traído consigo el desarrollo de una nueva herramienta que ha revolucionado el comercio, el marketing e internet.

La principal razón es que ahora con un simple click podemos comprar un producto en Korea o Estados Unidos y recibirlo cómodamente en nuestra casa. Al mismo tiempo, las grandes campañas publicitarias son menos efectivas, ya que la publicidad en la red es mucho más barata y está al alcance de compañías con menos recursos pero que sepan posicionarse correctamente.

Por último, el cliente, puede expresar sus deseos y necesidades sin límites ni censuras por la red, de forma que la empresa puede adaptar sus productos y servicios a dichas opiniones mediante la mayor personalización posible, dejando de lado la focalización en un producto homogéneo. Todo ello permite reducir la incertidumbre sobre lo que quieren los consumidores, y ajustar más el producto a las necesidades de nuestros clientes potenciales, disminuyendo el riesgo de grandes fracasos comerciales.

Ante este panorama, la anterior teoría de las 4 P’s ha dejado paso a la moderna de las 4 C’s, que se centra en el cliente, el coste, la comodidad y la comunicación. Se trata de una estrategia de marketing que centra su punto de mira en la demanda y en la adaptación a ésta.

Las 4C aparecieron en 1990 Robert Lauterborn, profesor de Publicidad de la Universidad de Carolina del Norte, planteó el concepto. Este concepto ha tenido gran aceptación por gurús del marketing como Philip Kotler.

Las 4C del marketing, pretenden generar un dialogo con el cliente, en el que este, es más que un receptor de productos. Ya no es suficiente con darle al cliente un buen producto, sino que debemos conocer cuáles son sus necesidades para poder satisfacerlas.

¿Qué adquiere el cliente? ¿Adquiere un producto físico o los beneficios o resultados que este le puede dar?

LAS 4C DEL MARKETING

• Producto por Consumidor o Cliente.

• Precio por Costo.

• Plaza por Conveniencia.

• Promoción por Comunicación.

Consumidor o Cliente.

No se debe fabricar un producto sin saber cuáles son las necesidades del público. El producto solo se venderá si el público lo requiere. Ahora se requiere desarrollar un producto o servicio que el cliente pida

El objetivo de cualquier producto o servicio es satisfacer al cliente y generar un producto que esté a la medida de sus requerimientos, es por esto que siempre se debe mantener contacto con el público objetivo para conocer cuáles son las necesidades que se deben satisfacer.

Anteriormente los mercadólogos o empresarios ponían todo su empeño en desarrollar productos interesantes, llamativos y hasta extravagantes, pero los diseñaban sin considerar las verdaderas necesidades de los consumidores. Simplemente se les ocurría algo que podía ser estupendo, lo creaban y lo lanzaban al mercado, con la esperanza de que se vendiera como pan caliente.

No dudo de que uno que otro producto pueda tener éxito, pero sin duda la probabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com