ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LUNA Y LA GRAVEDAD


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  6.218 Palabras (25 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 25

LA LUNA Y LA GRAVEDAD.

El estudio de la Luna ha tenido una enorme importancia a la hora de comprender y desarrollar la nueva teoría sobre la fuerza de gravedad o para determinar que no es la masa normal que todos conocemos, la que produce la gravedad como dice la Ley de la Gravitación Universal de Newton. Esta fuerza existe o hace que la gravedad sea lo que es, debido a la electricidad que se acumula en el interior de la masa estelar o masa primigenia, la que hace que la gravedad exista o que la masa desarrolle esa fuerza de atracción.

EL ORIGEN DE LA LUNA

Hoy existe la creencia de que la Luna es parte de la masa de la Tierra, como explica la hipótesis más aceptada de la formación de la Luna. Esta hipótesis imagina que el satélite de la Tierra fue un desprendimiento de una parte de la masa de nuestro planeta por disgregación de la masa principal, cuando el planeta en el que habitamos se hallaba en estado fluido, magmático o incandescente.

Otra hipótesis apunta a que, cuando la Tierra se hallaba en dicho estado de formación, pasó cerca de la Tierra otro cuerpo con la suficiente fuerza de gravedad como para arrancar una porción de la primigenia masa de la Tierra, formándose así el satélite que conocemos como Luna. Esta hipótesis demuestra que no conocemos bien la fuerza de gravedad.

El origen o la formación de la Luna es algo muy distinto, que nada tiene que ver con las hipótesis descritas anteriormente. A un cuerpo que desarrolle gravedad (el Sol, la Tierra o a cualquier otro cuerpo), no le podrían arrancar de su superficie ni la más pequeña porción de su masa por más grande que fuese el cuerpo visitante: esto podría suceder si los cuerpos no tuviesen gravedad o si esos cuerpos fuesen globos de gas (conjunto de masa que no desarrollará fuerza de atracción), pero la gravedad hace que las masas tiendan a concentrarse sobre el centro del cuerpo donde se genera con tal fuerza que es imposible que parte de su estructura se desprenda. La superficie permanece siempre unida al resto de la masa que genera gravedad por medio de la fuerza de atracción.

La gravedad es una fuerza que generan los cuerpos formados por masa estelar (hidrógeno- metálico o hidrógeno molecular), que es la masa que contiene la energía, que se fusiona en cada una de las estrellas y es la que produce y genera la fuerza de gravedad. Esto hace imposible que una parte de esa masa se pueda separar del resto de la masa que genera gravedad, si esto fuese así se rompería el equilibrio del proceso de termofusión – nuclear, quedando dicho cuerpo sin el desarrollo de esta fuerza, pues la masa que desarrolla esta fuerza de atracción se comporta como dice la Ley de la Gravitación Universal de Newton, la atracción es proporcional al cuadrado de la distancia del foco que genera la gravedad, por lo tanto es imposible que ninguna estrella pueda arrancar o dividir la masa de otra estrella, puede caer sobre ella o atraerla sobre sí, pero nunca dividir ni formar otros cuerpos que desarrollan gravedad.

La Luna se formó como cuerpo opaco u oscuro cuando la Estrella- Luna se colapsó exteriormente, igual que todos los cuerpos que son esféricos y que existen en nuestro sistema solar u en otros sistemas estelares; como planetas o satélites, todos derivan del colapso de estrellas. En el Universo no se forman planetas ni satélites sin haber sido antes estrellas, es como pensar que pueden existir ancianos sin antes haber sido bebes, o pensar que puede haber existido la gallina sin que surja primero el huevo. Los planetas y los satélites son cuerpos derivados del colapso de estrellas: (los planetas o satélites son estrellas apagadas exteriormente). Luego la Luna, como cuerpo oscuro y esférico que es, tiene el mismo origen que los planetas, el mismo origen que la Tierra. Cuando una estrella se apaga, lo hace sólo exteriormente, mientras que en el interior continúa desarrollándose el mismo proceso (la mecánica de termofusión – nuclear), esta se desarrolla ajena a lo que ha sucedido en el exterior; así continúa por otro espacio de tiempo (cientos o miles de millones de años) hasta que el resto de la estrella, ya convertida en núcleo, se extingue del todo, entonces desaparece el motivo de por qué existe la gravedad, o la verdadera causa de por qué existe esta fuerza. En este caso los planetas o satélites se convierten en pedruscos sin generar ningún tipo de fuerza o energía.

Que la Luna es el cuerpo más viejo del sistema solar era algo sabido antes de empezar a estudiar este satélite. Esta se pudo haber colapsado hace muchos millones de años, probablemente, más de 1.000 millones de años antes de que se formara la Estrella –Tierra. La Gravedad de la Tierra, hizo de la Luna una compañera inseparable. Si la Luna da vueltas alrededor de la Tierra es porque ésta cayó dentro del campo de gravedad de la Tierra. La Luna, como todos los satélites que son esféricos, son de origen estelar como la Tierra, Marte, Venus, Júpiter o cualesquiera de los satélites esféricos de Júpiter, Saturno y Urano, como Io, Europa, Ganímedes, la Luna, o Titán, todos estos cuerpos son derivados directos del colapso de estrellas, sólo se les llama satélites porque cayeron dentro del campo de gravedad de un planeta, no porque sean cuerpos distintos de estos.

LA GRAVEDAD DE LA LUNA

En la actualidad se dice que la Tierra es atraída por la Luna con la misma intensidad con que la Luna atrae a la Tierra y esto no es verdad: la masa que produce la gravedad de cada planeta es el núcleo o la masa activa que forma el centro de cada cuerpo que desarrolla gravedad. La Tierra tiene un núcleo de masa estelar de 6.940 km de diámetro, mientras que la Luna no tiene núcleo o, sí acaso lo tiene, no supera los 200 km. de diámetro. Por los estudios que se han realizado, se puede asegurar que la fuerza de atracción que desarrolla la Luna es muy baja, un 2,7 % de la gravedad de la Tierra. Estos datos son más reales que las viejas aseveraciones que aseguraban que el núcleo de la Tierra era de 2.400 km. de diámetro, por lo que la Luna debería tener un núcleo muy parecido para atraer a la Tierra con la misma fuerza con que la Tierra atrae a la Luna, y esto último si que es imposible.

Otra observación: si medimos el campo de gravedad de la Luna, ésta no tendría poder para retener a otro cuerpo a una distancia superior a 200.000 km. de su núcleo, segundo caso: ¿como va a ser capaz de retener a otro cuerpo con la misma fuerza de atracción que lo hace la Tierra, que dista de la Luna 384.000 km.? (distancia media) Esto demuestra que la intensidad gravitatoria de ambos cuerpos no es la misma, por lo tanto su atracción no puede ser igual, tercer caso: si la comparación entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com