ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LÓGICA EN NUESTROS DÍAS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

LA LÓGICA EN NUESTROS DÍAS

La lógica hoy en día se basa en la declaración de postulados de avances anteriormente desarrollados, si bien es cierto que abarca un proceso de razonamiento coherente sin que haya contradicciones entre dichos axiomas, la veracidad o falsedad de las hipótesis de los problemas, solo es encontrada con la depreciación infinitesimal del error de dicho sistema en estudio.

Uno de los grandes retos de la lógica en la actualidad es la eliminación de las paradojas, deducción del error relativo y la búsqueda insaciable de un solo valor de verdad. En otros términos se basa en la inferencia a partir de premisas.

La disminución de las incertidumbres en los procesos juega un papel importante para el aumento de la productividad de una organización. Muchas empresas tienen dentro de su organigrama un área de investigación y desarrollo que busca o tiene por objetivo optimizar los recursos, disminuir las mermas e impulsar al mercado nuevos productos, bienes y/o servicios que tendrán una aceptación positiva o negativa por parte de la sociedad.

Los estudios de estos futuros productos, no se fundamentan en razonamientos internos de las instituciones, sino en los criterios de investigación realizados a nivel general, basados en técnicas estadísticas que permitan obtener el crecimiento de las organizaciones. Es así que a través de la estadística; la veracidad o falsedad acerca de la aceptación de un producto, encuentra un único valor de verdad.

Sin embargo, en las culturas siempre va a existir una lógica de incompletitud para muchas afirmaciones, para lo que para muchos puede ser verdadero o bueno, para otros no lo es. Esto debido a que cada afirmación en estudio se encuentra dentro de muchos universos lógicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com