ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MEMORIA DE NUESTRO CEREBRO


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

LA MEMORIA DE NUESTRO CEREBRO

TALLER DE ANÁLISIS Y EXPRESIÓN VERBAL

Instrucciones de tarea 1 para Blog

Mtro. Héctor Cerezo Huerta

Andrea Bejarano García A01099072

En esta entrada pretendo resumir el documental : " El cerebro: el Universo dentro de nosotros", el cuál nos trata de dar otra idea de como funciona nuestro cerebro, como es que nos vamos almacenando nuestros de recuerdos tanto de lo ocurrido en un pasado próximo como en uno remoto que nos hacen sentir algo o nos propovocan diferentes sensaciones. ademas de mostrarnos como evoluciona y funciona nuestra mente.

Nuestra mente junto con el cerebro forman uno de los sistemas mas sorprendentes. los biomecanismos del cerebro son los que determinan quienes somos.

La memoria es una función cerebral de conexiones de neuronas mediante que el ser humano puede tener experiencias pasadas. También otro factor importante de toda la información procesada por nuestro cerebro es a traves de las neuronas ( por la sinapsis) y el hipotálamo el cual es importante para tener memoria y recuerdos si este se llegara a dañar no recordaríamos nada de nuestra vida.

Muchos de nosotros solo pensamos que el cerebro solo son componentes biólogicos, pero en realidad éste puede cambiar la percepción de las cosas sin demasiado esfuerzo, dependiendo de las sustancias quimicas que se encuentren en nuestro cerebro en el momento determinado. de estas subtancias se han identificado 50 pero se cree que existen muchas más.

Las que han encontrado hasta la fecha, son las que ayudan al ser humano dentro de su comportamiento; la oxitóica es la sustancia que nos une con los demas seres humano, hace lo que conocemos como "lazos familiares", la serotonina controla nuestro apetito y aprendizaje, las endorfinas que ayudan a calmar el dolor entre otras.

Para el ser humano es muy importante conocerse a si mismo, y tratar de entender con el paso del tiempo su metabolismo, y la razón de su comportamiento, que es una gran incógnita para muchos, gracias a esta necesidad se ha podido saber el por qué una mujer y un hombre se enamoran, porqué un niño va a competir con los demás compañeros de clase por ser el mejor, por dar ejemplos.

Es decir su mantuviéramos abiertos nuestros sentidos al máximo que podemos dar nuestra capacidad de percepción seria cada vez mayor y comprenderíamos muchas de las cosas que ignoramos.

En clonclusion, el video nos motiva a reflexionar sobre nuestro cerebro, su importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com